Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:37 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de abril de 2019

Préstamos Anses, Procrear y Ahora 12: el Gobierno restablecería los programas del kirchnerismo para reanimar el consumo

Por: Minuto Uno

Vuelven los créditos de la Anses, Procrear y Ahora 12. Lo anunciaría el miércoles.

El presidente Mauricio Macri anunciará el próximo miércoles una batería de medidas para intentar reactivar la economía. Los anuncios incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento de programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña se mostró hermético a la hora de dar algún tipo de adelanto sobre esas medidas que se adoptarán.

En conferencia de prensa, se limitó a decir que el anuncio del Presidente "no se trata de un plan", como indicaron algunas versiones, sino de "medidas" para "ayudar a bajar la presión de la inflación y que la economía se reactive cuanto antes".

La reunión se produjo en medio de tensiones entre dirigentes de las fuerzas que integran Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) por las diferencias que surgieron sobre cómo afrontar la recesión económica, que comenzó a complicar el plan reeleccionista de Macri.

De hecho, esa situación también amenaza las posibilidades de mantenerse en sus cargos a los cinco gobernadores del oficialismo que visitaron la Rosada este jueves: María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

Los préstamos de la Anses para los jubilados fueron anunciados por Cristina Kirchner en 2012. Por entonces, daban créditos con una tasa que rondaba el 23%. Procrear -acrónimo de Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar- fue lanzado ese mismo año. Ahora 12 -que permitía comprar en cuotas sin interés- se presentó en septiembre de 2014.



COMPARTIR:

Comentarios