Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:37 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de abril de 2019

Estiman que en mayo se normalizará el abastecimiento de leche

Por: Crónica

Sostienen que el faltante se originó por las inundaciones en los campos y la consecuente merma en la producción.

El presidente de la compañía cordobesa láctea Manfrey Cooperativa de Tamberos, Ércole Feippa, estimó que en un mes, aproximadamente, se va a normalizar el abastecimiento de leche, situación que adjudicó a la menor producción y la consecuente caída de stock.

El empresario manifestó que el faltante de la leche que se está dando en los supermercados y mayoristas del país tiene que ver con la estacionalidad, en donde "la producción es menor que el resto del año porque las vacas producen menos leche".

Asimismo, remarcó que también impactaron en la producción las abundantes lluvias que se registraron, particularmente en las cuencas lechera de Córdoba y Santa Fe.

El empresario explicó que otro de los factores es que "las empresas liquidaron stock porque con la devaluación y las altas tasas de interés se fondearon vendiendo lo que tenían almacenado".

"En 30 o 40 días se estará normalizando", afirmó, y llamó a la población a la tranquilidad al sostener que "el producto que más falta es leche larga vida, que puede ser reemplazado por leche en polvo y que en poco tiempo esto se normalizará".



COMPARTIR:

Comentarios