Una nena de 6 años murió atacada por un perro cruza de dogo con Rottweiler
Aumentos "poco santos" para estas Pascuas

Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 05:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 19 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires /


  INFORMACIÓN GENERAL  7 de abril de 2019
Pascuas: "Algunos precios espantan a la gente"
Los productos más vendidos en estas Fiestas son la merluza, pollo de mar, sábalo, corvina o boga, calamar, y más atrás los mariscos. Sin embargo, vienen con aumentos cercanos al 100 %.

Por: Crónica


A escasos días de la Semana Santa parece que la tradición de comer pescado se está perdiendo de a poco y el motivo, aseguran en las pescaderías, son algunos precios que "espantan a la gente". En un sondeo realizado por el centro porteño donde se observó que la situación económica que atraviesan los consumidores complican la celebración.

Hoy por hoy, en estos comercios "no se nota un constante entrar y salir de los clientes", que en cercanías de las Pascuas solían llevar mariscos, pescados enteros o piezas de importante valor, según contaron los vendedores consultados en la recorrida.

En un comercio ubicado sobre la avenida Entre Ríos al 900 (del barrio de Montserrat), el encargado llamado Sebastián comentó que "estamos esperando con las expectativas justas porque todo está aumentando, de hecho en este mes el pescado subió un 20%, y esperemos poder vender un poco más que el año pasado, aunque lo dudo porque en 2018 a esta altura teníamos pedidos y ahora casi nada".

En la actualidad, todo se reduce a los productos más económicos y en menor cantidad. O sea, no se deja de consumir totalmente este preciado alimento pero se disminuye la cantidad y tipo de pieza. Algo similar a lo que ocurre hoy con la carne.

En tanto, los productos más vendidos por estos días son el filet de merluza, pollo de mar, pescado entero como sábalo, corvina o boga, calamar, y más atrás los mariscos, aunque su precio "espanta a la gente" que entonces se inclina por las primeras opciones, agregó el vendedor. A la hora de los precios hay de todo tipo, ya que pueden ir desde los $ 130 hasta los $ 800 pesos.

Una de las compradoras, María agregó con suma preocupación a este diario que "por ahora voy a llevar unos filetes de merluza y alguna otra cosa más, pero pensando en Semana Santa no sé qué voy a llevar. Algo para sustituir la carne compraremos por la fecha, además es recomendable comer pescado para la salud. Es cierto, que los precios son bastante caros a lo que era antes y eso puede llegar a alejar a la gente", razonó.

En tiempos de "vacas flacas", la tradicional mesa de Pascuas será difícil de completar para las familias que al pescado le agregan otros que también aumentaron notablemente, como los clásicos huevos de chocolate y la rosca de la panadería para la hora de la merienda.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet