"Piratas" tacharon la Unión Europea: así es el nuevo pasaporte británico
San Luis: Lucha Contra el Narcotráfico secuestró 80 plantas de Cannabis

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 13:30 hs. ULTIMOS TITULOS: En el cuarto oscuro. Mía Colussi, la candidata trans que quiere ser intendenta / Renuncia al FMI. Christine Lagarde deja organismo el 12 de septiembre / Se podrán reintegrar saldos a favor de Ingresos Brutos en 72 horas / Qué tiene Alberto Fernández en la biblioteca de su oficina / Game of Thrones: George R.R. Martin aseguró que no va a cambiar el final de la saga / Área 51 y ovnis: crearon un evento en Facebook para "invadir" la base militar y EE.UU. no tardó en reaccionar / Cuánto costará ir a la Exposición Rural de Palermo y qué se podrá ver / La divertida anécdota que contó Pampita sobre sus embarazos / "El taxi de Angelici": los mejores tuits, los memes y las cargadas de la audiencia Boca-River con el TAS en Madrid / El lado musical de la Luna: diez canciones para cantar a 50 años del alunizaje / Sol Pérez festejó su cumpleaños en unas vacaciones bohemias en México / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / ShowMatch 2019: Hernán Piquín enfrentó a Marcelo Tinelli por su decisión de mandarlo a la sentencia / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Sin Pampita Ardohain, Mariano Balcarce disfrutó de una noche con amigos / Cafú, el campeón del mundo que se ahoga en una deuda millonaria: le embargaron cinco propiedades / Faurie confirmó la eliminación del roaming entre los países del Mercosur / Dato clave. Hoy se conoce la inflación de junio: el pronóstico de los economistas / El hilo de tuits que recopila todas las supuestas traiciones de Benjamín Vicuña a Pampita / Un "paro a la japonesa" genera demoras en el aeropuerto de Ezeiza /


  INFORMACIÓN GENERAL  6 de abril de 2019
La primera foto de Samid tras la detención en Belice
Efectivos de la Policía Federal viajarán al país caribeño con la intención de buscar al empresario, en caso de que sea expulsado.

Por: Crónica


Dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) viajarán a Belice para que, en caso de que se resuelva la expulsión de ese país del detenido empresario de la carne Alberto Samid, pueda ser traído rápidamente al país, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La funcionaria detalló que luego de que la Justicia argentina solicitó hace pocos días la búsqueda de "El rey de la carne", las fuerzas de seguridad hicieron "un trabajo de rastreo" que contó con la colaboración de Paraguay y Panamá. "Tuvimos la colaboración de mucha gente que nos dijo que lo había visto ahí, que nos llamó por teléfono. Seguimos analizando y logramos ubicar que estaba en el (hotel) Radisson de Belice y que cuando se hizo público esto por los medios, después se fue a la isla San Pedro", detalló Bullrich al canal TN. Entonces, a través de la Oficina Central de Interpol se logró que Belice lo busque y este sábado lo haya detenido.

"Están saliendo dos oficiales de la PFA para que en caso de que la decisión de los tribunales de Belice sea la expulsión, puedan traerlo y presentarlo ante la Justicia", explicó la ministra, quien explicó que se lo podría acusar de "un delito migratorio y lograr una salida más simple". Agregó que el viaje de los policías también tiene que ver con que no hay vuelo directo de Belice a la Argentina y entonces el país que lo requiere debe enviar efectivos a buscarlo. "Veremos si Belice acepta la expulsión", dijo Bullrich y sostuvo que una razón posible para que Samid haya viajado allí "es que es un país sin extradición a la Argentina", es decir, que no tiene convenio con ese fin.

Sobre cómo fue su salida del país, explicó que está registrado su ingreso a Paraguay, pero no la salida de la Argentina, por lo que es posible que haya salido por un paso ilegal. "Samid podría haber evitado todo esto porque si se presentaba en el tribunal solo y no hubiera hecho este raid, no hubiera quedado detenido. El decidió el camino de escaparse", remarcó.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet