Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 15:47 hs. ULTIMOS TITULOS: La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya Punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, confirmados para la puesta teatral de Casados con hijos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra y se quedó sin presidente de su federación / Los ministros de Macri se dividen entre el "sí se puede" y el regreso al llano / Corea del Norte-Corea del Sur: el partido del total hermetismo que el mundo no pudo ver /

5 de abril de 2019
Otorgan un aumento del 15% para los trabajadores de casas particulares
La recomposición salarial será retroactiva a marzo. Se acordó además un adicional por zona desfavorable equivalente al 25% sobre los salarios mínimos establecidos para cada categoría.

Por: Minuto Uno


La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares se reunió este viernes y acordó una recomposición salarial del 15%. De esta manera se cerró la paritaria 2018 en 40%, por debajo de la inflación registrada en el mismo periodo consolidando así la caída del salario real de los trabajadores del sector.

Según informó el ministerio de Producción y Trabajo, "durante el día de hoy se llevó a cabo la audiencia de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, en el marco de la revisión del acuerdo paritario correspondiente al año 2018" en la que "los representantes del sector acordaron una recomposición salarial adicional del 15%, a ejecutarse a partir del mes de abril".

Desde la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares informaron que el 15% debe aplicarse de manera retroactiva a marzo, por lo que el aumento ya se cobraría en abril.

También se acordó "un adicional por zona desfavorable, equivalente al 25%, sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías; respecto del personal que preste tareas, en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y/o en el partido de Carmen de Patagones de la provincia de Buenos Aires".

Con esta nueva suba se actualizaron las escalas salariales del sector de la siguiente manera:

- Quinta categoría (personal de tareas generales): 12.703 pesos por mes, trabajando 48 horas semanales con retiro. 14.126 sin retiro.

- Cuarta categoría (personal de cuidado de personas): 14.126 pesos mensuales con retiro y 15.742 sin retiro.

- Tercera categoría (caseros): 14.126 pesos mensuales.

- Segunda categoría (tareas específicas): 14.478 pesos con retiro y 16.116 sin retiro.

- Primera categoría (supervisor): 15.584,2 con retiro y 17.359,2 sin retiro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enlace Digital

de 14.30 a 16.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.47
60.47

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet