Otorgan un aumento del 15% para los trabajadores de casas particulares
Acampe en ANSES

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 11:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Estremecedor: un futbolista brasileño sufrió dos infartos en plena práctica / Santiago Bal ingresó a una clínica de rehabilitación y quiere comenzar a escribir su libro / Premian a Península Valdés como el mejor avistaje de ballenas de América / La salida en familia de Fabián Cubero y Micaela Viciconte, en el estreno de El Rey León / Dwight Howard dice que "vivió un calvario" por ser señalado por gay y por ser "un cáncer para el vestuario" / Germán Garavano criticó al presidente de la Corte bonaerense: "Debería hacer la denuncia" / Gabriel Katopodis sobre el acto con Vidal: "No me dieron la palabra, lo único que me quedó es hacer el gesto con la cabeza" / Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Así comían, bebían y hacían sus necesidades los astronautas que pisaron la Luna / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales /


  POLÍTICA Y ECONOMÍA  5 de abril de 2019
El FMI aprobó el nuevo desembolso y la deuda de la Argentina con ese organismo llegó a los u$s38.900 millones
De esta manera el organismo multilateral de crédito ya liberó casi 40 mil millones del crédito stand by de casi 57 mil millones de dólares que se iba a utilizar "sólo si es necesario" según habían explicado en su momento desde el gobierno de Mauricio Macri.

Por: Minuto Uno


Tal como se preveía el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes un desembolso de 10.800 millones de dólares para la Argentina al concluir la tercera revisión de la evolución económica del país en el marco del acuerdo Stand-By.

"El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó el día de hoy la tercera revisión de la evolución económica de Argentina en el marco del Acuerdo Stand-By a 36 meses aprobado el 20 de junio de 2018. La conclusión de la revisión permite a las autoridades girar el equivalente a DEG 7.800 millones (aproximadamente, USD 10.800 millones), lo cual eleva las compras totales desde junio de 2018 a DEG 28.013,71 millones (aproximadamente, USD 38.900 millones)" precisó el organismo multilateral en un comunicado.

De esta manera la deuda que mantiene el país con el FMI ascendió a casi 40 mil millones de dólares con vencimientos a partir del próximo año. Un pesada herencia que recibirá el próximo gobierno.

Aunque desde el gobierno de Mauricio Macri se había asegurado que el crédito con el FMI tenía "carácter precautorio" y que sólo se utilizaría en la medida en que fuera necesario, lo cierto es que a menos de un año de otorgado el crédito Stand By (primero por 50 mil millones de dólares y luego ampliado a 57 mil millones) la Argentina ya solicitó casi 40 mil millones de los 57 mil millones disponibles.

El FMI destacó que el ajuste, a su criterio está funcionando. Está claro que los técnicos del FMI miran los números macro y no su impacto social que se tradujo en un fuerte aumento de la pobreza, la indigencia y la profundización de la desigualdad.

"Las políticas de las autoridades que sustentan el acuerdo respaldado por el FMI están dando fruto. El elevado déficit fiscal y en cuenta corriente —dos grandes vulnerabilidades que condujeron a la crisis financiera el año pasado— están disminuyendo. La actividad económica se contrajo en 2018, pero hay indicios de que la recesión ha tocado fondo, y se espera una recuperación gradual en los próximos trimestres. Sin embargo, la inflación sigue siendo elevada; las expectativas inflacionarias están aumentando y la inercia inflacionaria resulta difícil de quebrar" advirtieron los técnicos del FMI.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLÍTICA Y ECONOMÍA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.63
43.83

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet