Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:42 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de abril de 2019

Un niño tucumano lloró por hambre en el Concejo Deliberante de Concepción provincia de Tucumán

Por: América 24

Sucedió mientras se trataba un proyecto para eliminar el cobro de las tasas municipales en las boletas de la luz.

Qué pasó. Un debate que se realizó en el Concejo Deliberante de Concepción, en la provincia de Tucumán, donde se trataba la eliminación de un impuesto, se vio interrumpido días atrás por la protesta de un grupo de personas que pedían trabajo. Sin embargo, quien generó la nota del caso fue un pequeño que acompañaba a los manifestantes, quien lanzó un conmovedor pedido.

Qué dijo. "Ustedes no hacen nada. Y nosotros nos morimos de hambre por su culpa", reclamó el menor, identificado como Mateo, entre lágrimas, a los concejales.

Cómo empezó. Mientras el Consejo discutía un proyecto presentado por el concejal radical José Calcagni para eliminar el cobro de la tasa municipal por alumbrado, barrido y limpieza a través de la factura de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), un pequeño grupo de personas se hizo presente en el recinto para hacer oír su reclamo. Allí, de acuerdo con un video que circula por las redes sociales, dos mujeres toman inicialmente la palabra.

"Sé que el trabajo dignifica a la persona y es lo que no tenemos", dijo la primera, en tanto que la segunda agregó de inmediato: "Y aquí hay gente que no tiene hijos y sí tiene trabajo. No puede ser, empiecen a estudiar ese tema".

Fue entonces, casi en voz baja, que el pequeño Mateo se sumó. "Mientras nosotros nos morimos de hambre, ustedes se sientan y no hacen nada", dijo al borde de las lágrimas. "Escuchen lo que les dice el niño. Por favor, escuchen", arengó su mamá. Y de inmediato, ya entre llantos, el niño lanzó la frase antes mencionada, mientras el resto de las personas que lo acompañaban comenzó a aplaudir.



COMPARTIR:

Comentarios