Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:09 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de abril de 2019

Tiran abajo tres búnkers y caen siete paraguayos con "coca" y "faso"

Por: Crónica

La Policía de la Provincia de Buenos Aires derribó esa cantidad de casas utilizadas para la venta de estupefacientes en La Plata. Como parte del operativo, secuestraron 840 dosis de cocaína y 546 de marihuana.

Tres domicilios que eran utilizados para la venta de estupefacientes fueron demolidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de La Plata y ahora son 111 los búnkers narcos desmantelados en todo el territorio provincial. Además, los efectivos apresaron a siete personas de nacionalidad paraguaya, secuestraron 840 dosis de cocaína y 546 dosis de marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de la ciudad de La Plata, a raíz de una investigación abocada a desbaratar una organización narco que operaba en varias viviendas del barrio “La Palmera” en San Carlos, en las afueras del distrito.

 

El operativo para desmantelar los búnkers fue llamado "Caballo de Troya". 

 

En este sentido, la justicia labró cuatro órdenes de allanamientos en tres viviendas ubicadas en la intersección de las calles 36 bis entre 150 y 151 del mencionado barrio platense.

Las tareas investigativas incluyeron personal encubierto que a través del análisis de material fílmico aportado por los especialistas, logró detectar la actividad delictiva, que era realizada bajo la modalidad de narcomenudeo. 

Además, se pudo establecer que en distintas horas del día gran cantidad de gente se acercaba a las viviendas investigadas con el fin de comprar estupefacientes. Los domicilios de los acusados no eran de procedencia propia, sino que pertenecían a otros narcos que actualmente cumplen condenas.

. Las autoridades secuestraron 840 dosis de cocaína y 546 dosis de marihuana, armas de fuego y 23 mil pesos en efectivo.

 

Luego de varios allanamientos, la Policía logró a apresar a siete personas de nacionalidad paraguaya e incautó 840 dosis de cocaína, y 546 dosis de marihuana lista para su venta, un revólver  calibre 38, más de 23 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, elementos de corte y balanzas de precisión.

Interviene en la causa la UFI N°1 a cargo de La Dra. Ana Medina (Temática de Estupefacientes) y el Juzgado de Garantías acargo del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial de La Plata.  

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios