Macri aseguró que ahora Argentina "tiene la más amplia libertad de prensa de su historia"
PASO en San Juan: ya se publicaron los primeros resultados

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 09:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Son amigos de la infancia y crearon visores de realidad virtual para modernizar los remates ganaderos / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día / El dólar cayó 4% y el mercado se alejó de la zona de pánico / Ruiz-Joshua: un desquite entre talibanes, millones y turbantes / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Newell's-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Juanpi Vallecillo, el laburante del esquí que sueña con ser estrella e inspirador / Springboks-Pumas: hora, TV y formaciones del último test match previo al Mundial / Se salvó de un tsunami, no domina el inglés y lidera un torneo del PGA Tour /


  INTERNACIONALES  31 de marzo de 2019
Bolsonaro lo hizo: Brasil celebró el golpe de Estado de 1964
El Palacio Presidencial de Planalto difundió un video con el que celebró el aniversario que dio inicio a la última dictadura militar del país vecino.

Por: Crónica


La polémica comenzó la semana pasada, cuando el presidente brasileño Jair Bolsonaro habilitó a las fuerzas armadas a conmemorar el aniversario del golpe de Estado de 1964, en el que fue depuesto el entonces jefe de Estado João Goulart, hecho del que ayer se cumplieron 55 años.

Las críticas arreciaron y no faltaron los cruces judiciales. Sin embargo, el ultraderechista jefe de Estado se dio el gusto. El palacio presidencial de Planalto divulgó el sábado en uno de sus canales oficiales un video con el que conmemoró el golpe.

En las imágenes, se puede observar a un hombre que alaba la tarea del ejército, ya que Brasil vivía “un tiempo de miedo y amenazas” en el que “los comunistas (...) detenían y mataban a sus propios compatriotas”. “Había mucho miedo en el aire”, expresó. Luego, agregó que fue entonces que“Brasil recordó que poseía un ejército nacional y apeló a él”.

“Fue sólo entonces donde la oscuridad fue pasando, pasando y se hizo la luz”, continuó el video. Por último, el hombre segura que el ejército salvó a los brasileños y pide que no se “cambie la historia”. El video fue compartido por el hijo del presidente, el diputado Eduardo Bolsonaro.

Mientras en Brasil recrudecía la polémica, el presidente Bolsonaro siguió su gira. Desde Israel anunció la decisión de abrir “una oficina comercial” en Jerusalén.

Aunque tiempo atrás había manifestado su deseo de trasladar la embajada a la ciudad en disputa entre israelíes y palestinos, el ultraderechista decidió aumentar de otra manera su presencia en Jerusalén. “Brasil decidió crear una oficina en Jerusalén que promociona el comercio, la inversión, la tecnología y la innovación como parte de su embajada en Israel”, anunciaron las autoridades brasileñas.

De inmediato, el canciller israelí, Israel Katz, manifestó su satisfacción con la medida. “¡Gracias por abrir una oficina diplomática en Jerusalén! Israel y Brasil son verdaderos amigos con valores comunes y reforzaremos la cooperación entre nuestros dos países”, expresó.

Cambio de planes Desde que Donald Trump trasladó su embajada desde Tel Aviv a Jerusalén, una ciudad a la que la mayoría de la comunidad internacional considera en disputa con los palestinos, sólo Guatemala hizo lo mismo.

Bolsonaro, un declarado aliado de Israel, que eligió ese país como su tercer destino internacional después de Estados Unidos y Chile, decidió finalmente no trasladar la embajada. Sin embargo, como Hungría y República Checa, optó por inaugurar oficinas con estatus diplomático en esa ciudad, como un gesto de apoyo.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contacto Digital

de 09.00 a 10.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet