Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:40 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

31 de marzo de 2019

Sentidos homenajes a Raúl Alfonsín a una década de su muerte

Por: Crónica

Su hijo Ricardo encabezó el acto que comenzó pasadas las 11 en el cementerio de Recoleta bajo la consigna “Una flor para Raúl”. En Chascomús, su ciudad natal, el PJ lo reconoció por la mañana mientras que la UCR local lo hará a las 17 en el Parque de los Libres del Sur.

Se cumplieron diez años del fallecimiento de Raúl Alfonsín y tanto familiares, como dirigentes y militantes de la UCR le rindieron un homenaje este domingo en el cementerio de La Recoleta. En Chascomús, el Partido Justicialista lo reconoció por la mañana y la Unión Cívica Radical local llevará adelante un acto en el Parque de los Libres del Sur a las 17. 

El encuentro para rendir tributo al primer presidente tras la restauración democrática comenzó pasadas las 11:00 en el cementerio porteño donde se reunieron diputados nacionales, dirigentes del radicalismo, además de simpatizantes y militantes. 

El ex diputado nacional e hijo del ex mandatario Ricardo Alfonsín encabezó el homenaje, que se desarrolló bajo la consigna “Una flor para Raúl”.

Entre sus palabras, destacó "los valores" que propició de una "democracia social", a través del trabajo por "una sociedad más justa".

  Video insertado
Militando Ideas UCR@MideasUCR  

Homenaje a Raúl Alfonsín a 10 años de su partida física.

  5 11:23 - 31 mar. 2019
  Ver los otros Tweets de Militando Ideas UCR  
Información y privacidad de Twitter Ads


"El radicalismo encarna los valores democráticos y de la República, pero también los de justicia social", dijo la mañana del domingo Ricardo Alfonsín en diálogo con La 990, antes de encabezar el homenaje a su padre en el cementerio.

El ex diputado agregó que "pasar de la democracia política a la democracia social" es una necesidad a futuro, y señaló que esa tarea requiere de "acuerdos" de los que participan "tanto los que ganan las elecciones, como los que pierden".

Entre los presentes estuvieron la diputada nacional Carla Carrizo, el presidente de la UCR porteña, Guillermo de Maya, y el titular del Instituto Moisés Lebensohn, Hernán Rossi, que dejaron una flor en el panteón donde descansan los restos de Alfonsín.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Carla Carrizo@CarlaCarrizoAR  

Tres generaciones, , miles de flores. Un legado. Ningún recuerdo, hoy todo un programa de gobierno, hay esperanza

  70 12:47 - 31 mar. 2019 · Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
  15 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads


Por otro lado Héctor Olivares, legislador nacional por La Rioja, también asistió al homenaje y resaltó: “Hoy más que nunca los radicales seguimos comprometidos con su lucha El derecho a la inclusión”.
 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Héctor Olivares@OlivaresHctor  

El Radicalismo Riojano participó del homenaje al padre de la democracia Dr Raúl Alfonsín.”Una flor para Raúl “ realizado en la Recoleta. Hoy más que nunca los radicales seguimos comprometidos con su lucha El derecho a la inclusión “

  8 12:20 - 31 mar. 2019
  Ver los otros Tweets de Héctor Olivares  
Información y privacidad de Twitter Ads

En Chascomús, el peronismo local homenajeó en la mañana del domingo al ex presidente en Avenida Costanera España y Muñiz. 

Partido Justicialista Chascomús@PJChascomus  

Homenaje a en Chascomús.

Lxs Irrompibles@irrompiblesorg  

Siempre con Alfonsín ✊
A 10 años de su fallecimiento recordamos en Chascomús a quien nos enseñó el valor de las ideas y la democracia. Su lucha presente #Alfonsin #RaulPresente

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
  27 14:03 - 31 mar. 2019  


COMPARTIR:

Comentarios