El FFCC Sarmiento estuvo interrumpido por amenazas de bomba
Solidaridad ante la crisis: entregan viandas a personas necesitadas en un restaurante de La Boca

Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 11:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Gala del COA: premios para Luis Scola, Delfina Pignatiello y Rodolfo D'Onofrio, y la crítica para Mauricio Macri / El irlandés fue premiado por los críticos de Nueva York y se perfila como favorito al Oscar / "Black Friday": la tapa deportiva que generó críticas en Italia por racismo / Mauricio Macri, sobre su padre: "Me pedía que yo me haga cargo de matarlo" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 5 de diciembre / Sin tiempo para morir: la última aventura de James Bond / El embajador marroquí visitó LA NACION para celebrar los 150 años / Elecciones en Boca. Por qué es casi imposible que voten 40.000 personas el domingo / Jonathan Pryce en Buenos Aires: el otro rostro del papa Francisco / Alexis Zárate está más complicado: se confirmó su condena por violación / La China Suárez agarró las tijeras y se cortó aún más el pelo / El balance de la gestión de Macri: cómo justificó el Gobierno el uso de la cadena nacional / La Justicia cerró la causa contra Zannini por presunto enriquecimiento ilícito / El blooper de Guardiola y su "vuelta al pasado": confundió el equipo que dirige / Rodolfo D'Onofrio: "¿Qué película vieron? Gallardo va a estar hasta 2021 en River" / Andy Ruiz-Anthony Joshua: horario y TV del desquite más esperado / La Anmat prohibió un aceite de oliva y un regulador hormonal / Agroindustria bonaerense: legado y bases firmes para seguir creciendo / Marcha atrás oficial con la nueva ley de residencias médicas de la Ciudad / Atrapa a un ladrón, un final con gusto a poco /


  INTERÉS GENERAL  30 de marzo de 2019
Descubren cómo lograr que los humanos sean "invisibles" para los mosquitos
Gracias a un estudio realizado en Estados Unidos, podrían volver a las personas "indetectables" para esta clase de insectos.

Por: Crónica


Un grupo de investigadores de Estados Unidos descubrieron cómo hacer para que los humanos resulten invisibles para los mosquitos. La implementación de los resultados del reciente estudio podrían mejorar los repelentes hasta un 50 por ciento. 

Tras realizar un estudio, biólogos determinaron que el olor de los compuestos ácidos de nuestro sudor juega un papel fundamental en la elección de los insectos. Con este dato, descubrieron una forma para convertir a los humanos en "indetectables" para los mosquitos. 

"Los mosquitos tienen un correceptor olfativo conocido como lr8a. Al desproveerlos de esta función, se sentirán menos atraídos por los humanos. Este hallazgo abre la puerta a nuevos enfoques que permitan elaborar repelentes de mosquitos más efectivos", explicó el autor del estudio Matthew DeGennaro.  

Agregó: "Al eliminar la función del lr8a, eliminamos el 50 por ciento de la actividad de búsqueda de los mosquitos. Si encontramos olores que enmascaren esta vía, mejoraremos la eficacia de repelentes y de esta forma las personas desaparecerían como posibles huéspedes de estos insectos". 

"La vía también podría utilizarse para fabricar atrayentes con el objetivo de alejar a los mosquitos de donde se encuentren las personas e incluso podrían diseñar trampas", concluyó. 



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERÉS GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet