El FFCC Sarmiento estuvo interrumpido por amenazas de bomba
Solidaridad ante la crisis: entregan viandas a personas necesitadas en un restaurante de La Boca

Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 23:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Gallardo: "Nosotros ya mostramos que también somos fuertes como visitantes" / El penal que erró Suárez: la razón por la que no se encargó Pratto / Parte la primera exportación de cordero patagónico a Japón / La firma UPM (exBotnia) invertirá US$3000 millones en Uruguay en otra planta de celulosa / River-Cruzeiro: las mejores atajadas, las jugadas en las que se utilizó el VAR y la lesión de Javier Pinola / El enojo de Mica Viciconte: "Voy a iniciar acciones legales por daños y perjuicios" / Lionel Messi y un mínimo castigo: solo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? /


  INTERÉS GENERAL  30 de marzo de 2019
Descubren cómo lograr que los humanos sean "invisibles" para los mosquitos
Gracias a un estudio realizado en Estados Unidos, podrían volver a las personas "indetectables" para esta clase de insectos.

Por: Crónica


Un grupo de investigadores de Estados Unidos descubrieron cómo hacer para que los humanos resulten invisibles para los mosquitos. La implementación de los resultados del reciente estudio podrían mejorar los repelentes hasta un 50 por ciento. 

Tras realizar un estudio, biólogos determinaron que el olor de los compuestos ácidos de nuestro sudor juega un papel fundamental en la elección de los insectos. Con este dato, descubrieron una forma para convertir a los humanos en "indetectables" para los mosquitos. 

"Los mosquitos tienen un correceptor olfativo conocido como lr8a. Al desproveerlos de esta función, se sentirán menos atraídos por los humanos. Este hallazgo abre la puerta a nuevos enfoques que permitan elaborar repelentes de mosquitos más efectivos", explicó el autor del estudio Matthew DeGennaro.  

Agregó: "Al eliminar la función del lr8a, eliminamos el 50 por ciento de la actividad de búsqueda de los mosquitos. Si encontramos olores que enmascaren esta vía, mejoraremos la eficacia de repelentes y de esta forma las personas desaparecerían como posibles huéspedes de estos insectos". 

"La vía también podría utilizarse para fabricar atrayentes con el objetivo de alejar a los mosquitos de donde se encuentren las personas e incluso podrían diseñar trampas", concluyó. 



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERÉS GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet