Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:26 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de marzo de 2019

Descubren cómo lograr que los humanos sean "invisibles" para los mosquitos

Por: Crónica

Gracias a un estudio realizado en Estados Unidos, podrían volver a las personas "indetectables" para esta clase de insectos.

Un grupo de investigadores de Estados Unidos descubrieron cómo hacer para que los humanos resulten invisibles para los mosquitos. La implementación de los resultados del reciente estudio podrían mejorar los repelentes hasta un 50 por ciento. 

Tras realizar un estudio, biólogos determinaron que el olor de los compuestos ácidos de nuestro sudor juega un papel fundamental en la elección de los insectos. Con este dato, descubrieron una forma para convertir a los humanos en "indetectables" para los mosquitos. 

"Los mosquitos tienen un correceptor olfativo conocido como lr8a. Al desproveerlos de esta función, se sentirán menos atraídos por los humanos. Este hallazgo abre la puerta a nuevos enfoques que permitan elaborar repelentes de mosquitos más efectivos", explicó el autor del estudio Matthew DeGennaro.  

Agregó: "Al eliminar la función del lr8a, eliminamos el 50 por ciento de la actividad de búsqueda de los mosquitos. Si encontramos olores que enmascaren esta vía, mejoraremos la eficacia de repelentes y de esta forma las personas desaparecerían como posibles huéspedes de estos insectos". 

"La vía también podría utilizarse para fabricar atrayentes con el objetivo de alejar a los mosquitos de donde se encuentren las personas e incluso podrían diseñar trampas", concluyó. 



COMPARTIR:

Comentarios