Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:28 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

30 de marzo de 2019

Solidaridad ante la crisis: entregan viandas a personas necesitadas en un restaurante de La Boca

Por: Minuto Uno

Atentos a la situación de mucha gente de la zona y aledaños, los dueños abrieron la cocina y se encontraron con una respuesta impresionante.

Las fotos podrían ser un viral más en las redes sociales si no fuera porque muestran una oportunidad valiosa en un momento difícil: un restaurante de La Boca abre sus puertas cada miércoles para ofrecer una vianda gratis a quien la necesite.

Detrás de la propuesta está Alejandra Silva, la dueña de El Campeón de La Boca, quien empezó a ofrecer las viandas todos los miércoles de 20 a 21.30 en el local ubicado en Olavarría 695.

El salón está cerrado al público durante ese rato, aunque se puede pedir delivery o buscar el pedido en el mostrador. Mientras tanto, Silva y su pareja alimentan quien quiera quedarse a comer, y sino entregan las viandas para que le lleguen a los que no se puedan acercar.

"La situación está tremenda. Hay mucha gente que no tiene ni para comer. Un día fuimos a comprar pan a una panadería que está muy cerca de acá y a las 22 había como 30 personas esperando a que le den lo que quedó sin vender. Ese día dijimos 'mañana arrancamos' y arrancamos con lo que había", contó Silva.

También repite el gesto de lunes a viernes entre las 17 y las 18, para dar mate cocido con torta frita. "Cuando uno pasó estas cosas que están pasando ahora, sabe qué se siente", dijo Silva para explicar su iniciativa, que empezó con la leche en polvo que le daba a su hija y los ingredientes que usaba en su restaurante.

La solidaridad de Silva inspiró a otros y cada vez son más las donaciones que le llegan. "La verdad es que la gente se está portando. Es todo anónimo, yo pregunto el nombre para dar las gracias y no quieren decirlo. Es genial eso porque no llevas bandera política de nadie. Es para ayudar, de eso se trata", convino.

"El otro día vino una donación de lentejas, leche, arroz, mermelada. Ahí tenemos una variación y podemos hacer un guiso. Lo que es carne, pollo y verdura lo ponemos nosotros. Por ahora se están yendo conformes, dicen que la comida es muy rica", admitió sobre su arroz frito con estofado.

Silva explicó que "mucha gente que viene a buscar la comida no se la quiere llevar de arriba" y ofrece pagarla con gestos como lavar platos o limpiar el salón. "El pueblo argentino es laburador", aseguró, "pero este sistema no lo deja".

La mujer explicó que las cuentas de su restaurante no se ven afectadas por esta movida solidaria y la ganancia es evidente. "Ver la cara de agradecimiento de la gente no tiene precio", expresó.



COMPARTIR:

Comentarios