Francisco sobre la posibilidad de viajar a la Argentina: "Veremos si puedo ir pronto"
Gremios piden que feriados, horas extras y viáticos no paguen Ganancias

Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 12:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas / Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque / #SinLuz y "Apocalipsis": los memes y los tuits del corte de luz en toda la Argentina / Argentina-Colombia: Messi hizo autocrítica y se apresuró por mandar un mensaje esperanzador / Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones / Paraguay-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones de un partido que la Argentina mirará de reojo / Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva" / El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" /


  NACIONALES  30 de marzo de 2019
Quieren restringir el acceso a la pensión a los jubilados sin aportes
La Pensión Universal para el Adulto Mayor fue implementada para los trabajadores que cumplen 65 años sin tener 30 de aportes, pero el Gobierno agregó condiciones para recibir el beneficio.

Por: Minuto Uno


El Gobierno quiere restringir el acceso a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que beneficia a los trabajadores que llegaron a la edad jubilatoria sin los 30 años de aportes.

La PUAM representa el 80% del haber mínimo percibido por el trabajador al llegar a los 65 años. Hasta ahora se podía pedir el beneficio hasta el momento en que la persona se jubilara, pero eso está por cambiar.

El Gobierno agregó tres condiciones a las dos preexistentes (edad y falta de aportes):

  1. Nivel de ingresos: el trabajador no podrá haber percibido un ingreso bruto promedio mensual de $53.829 o más durante el año previo a pedir el beneficio, informó el diario La Nación.
     
  2. Patrimonio: no podrá ser más de cuatro veces mayor al monto anualizado del ingreso de $53.829. Es decir que si los bienes de la persona superan los $2.583.792 no podrá pedir la pensión.
  3. Consumos: los gastos del trabajador no podrán superar más del 30% el ingreso promedio mensual de $53.829, lo que se comprobará con cruces de datos de los consumos pagados con tarjetas de crédito y de débito.

De más está decir que los trabajadores que pidan la PUAM no podrán tener vehículos de más de $968.922, ni aviones ni embarcaciones que tengan más de 9 metros de eslora.

En la actualidad hay 119.439 personas que perciben la PUAM y en esos casos no se interrumpirá el beneficio. Pero para todos los casos nuevos, la Anses deberá realizar evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales en cada caso.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet