Francisco sobre la posibilidad de viajar a la Argentina: "Veremos si puedo ir pronto"
Gremios piden que feriados, horas extras y viáticos no paguen Ganancias

Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 10:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Góndolas: "La ley ayudaría a combatir la inflación porque bajarían los precios", dice un empresario / Sikorsky S-76: cómo es el helicóptero en el que murió Kobe Bryant / La muerte de Kobe Bryant: el recuerdo de otras tragedias aéreas que enlutaron el deporte / La muerte de Kobe Bryant: el tributo de Nick Kyrgios antes de jugar contra Rafael Nadal en Australia / Misión crucial en Nueva York: Martín Guzmán buscará avanzar en la negociación de la deuda externa / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / Kobe Bryant, la leyenda que llevó la corona de Jordan y el villano de mal genio / Todos los looks de los Grammy / Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant /


  NACIONALES  30 de marzo de 2019
Quieren restringir el acceso a la pensión a los jubilados sin aportes
La Pensión Universal para el Adulto Mayor fue implementada para los trabajadores que cumplen 65 años sin tener 30 de aportes, pero el Gobierno agregó condiciones para recibir el beneficio.

Por: Minuto Uno


El Gobierno quiere restringir el acceso a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que beneficia a los trabajadores que llegaron a la edad jubilatoria sin los 30 años de aportes.

La PUAM representa el 80% del haber mínimo percibido por el trabajador al llegar a los 65 años. Hasta ahora se podía pedir el beneficio hasta el momento en que la persona se jubilara, pero eso está por cambiar.

El Gobierno agregó tres condiciones a las dos preexistentes (edad y falta de aportes):

  1. Nivel de ingresos: el trabajador no podrá haber percibido un ingreso bruto promedio mensual de $53.829 o más durante el año previo a pedir el beneficio, informó el diario La Nación.
     
  2. Patrimonio: no podrá ser más de cuatro veces mayor al monto anualizado del ingreso de $53.829. Es decir que si los bienes de la persona superan los $2.583.792 no podrá pedir la pensión.
  3. Consumos: los gastos del trabajador no podrán superar más del 30% el ingreso promedio mensual de $53.829, lo que se comprobará con cruces de datos de los consumos pagados con tarjetas de crédito y de débito.

De más está decir que los trabajadores que pidan la PUAM no podrán tener vehículos de más de $968.922, ni aviones ni embarcaciones que tengan más de 9 metros de eslora.

En la actualidad hay 119.439 personas que perciben la PUAM y en esos casos no se interrumpirá el beneficio. Pero para todos los casos nuevos, la Anses deberá realizar evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales en cada caso.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet