Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:55 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de marzo de 2019

Seis policías de Santa Fe fueron detenidos por torturar a una pareja gay

Por: Minuto Uno

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes. La fiscal que interviene decidió detener a seis involucrados. Habría otros nueve efectivos vinculados a la casa. ¡MIRA EL VIDEO!

Seis policías del Comando Radioeléctrico fueron detenidos luego de que dos jóvenes denunciaran en Asuntos Internos haber sufrido detenciones ilegales, torturas y abusos en la Comisaría 12ª de Santo Tomé.

Una vez que se difundió el caso, el jefe de la Unidad Regional I, Ricardo Motta, brindó una conferencia de prensa en la que negó los hechos reportados por las víctimas y confirmó a los agentes en sus funciones. Sin embargo, la fiscal interviniente, Mariela Jiménez decidió intervenir para poder investigar lo ocurrido y librar las órdenes de detención.

Además de los detenidos, hay otros nueve efectivos vinculados a la causa, que por el momento seguirán en libertad.

Alexis y Nahuel denunciaron que, cuando llegaban a su casa de Santo Tomé el lunes por la madrugada, un grupo de policías que los interceptaron en la vía pública, los persiguieron hasta la casa de uno de ellos, los obligaron a salir de la vivienda y los llevaron a la Comisaría 12ª, donde los golpearon brutalmente durante cuatro horas.

Los jóvenes contaron que la violencia se agravó cuando los uniformados descubrieron que son una pareja gay. En ese momento comenzaron las vejaciones de índole sexual.

Las torturas siguieron hasta que uno de ellos, que es discapacitado, perdió el conocimiento por los golpes. En un video filmado por los familiares se puede ver cómo dos policías lo trasladan en una silla, casi inconsciente.

El médico policial de la Seccional 1ª constató las lesiones y los jóvenes presentaron ese informe al momento en Asuntos Internos, acompañado por fotografías que muestran las lesiones sufridas.

 



COMPARTIR:

Comentarios