Dramático secuestro de empresario en San Justo
Melconian: "Macri debe estar caliente de verdad; en la cabeza tenía otros resultados y no se le dieron"

Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 06:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /


  INFORMACIÓN GENERAL  23 de marzo de 2019
La industria automotriz en terapia intensiva: 13 despidos y 85 suspendidos por día en tres meses de 2019
Fabricantes y concesionarias atraviesan un 2019 muy complejo. La caída en las ventas golpea cada vez más fuerte a los trabajadores del sector.

Por: Minuto Uno


El año comenzó muy abajo para el sector automotriz por la escalada de 970 despidos y 6.900 suspensiones, donde el último de estos casos se registró en Volskwagen, con 400 empleados.

Otro caso de suspensiones es el de FIAT. Según aportó un fuente del el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) a minutouno.com, la empresa trabaja con la mitad de los trabajadores los miércoles y los jueves, mientras que el viernes directamente están suspendidos.

Sucede que el panorama en la demanda es bastante turbio. De acuerdo con los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), las suscripciones a los planes de ahorro previo se redujeron en febrero 53,3%. De este modo, suman seis meses consecutivos de un retroceso de más de 50%.

La caída de las ventas lleva a la acumulación de stock y de ahí a la reducción de producción o al cierre. De este modo, la fábrica de carrocerías para colectivos Metalpar, ubicada en San Martín, provincia de Buenos Aires, dejó en la calle a 600 empleados. Otras empresas optan por esquemas menos severos pero también de gran daño para la masa trabajadora.

La venta de 0 Km en febrero fue de 39.825 unidades, lo que representa una contracción interanual del 42,8%. A su vez, de acuerdo con las cifras relevadas por Acara, los vehículos patentados en febrero tuvieron un descenso mensual del 33,7%.

En medio de este escenario, el miércoles 6 Renault suspendió a 1.500 trabajadores y frenó su planta de producción, también ubicada en Córdoba, durante la primera semana de marzo como parte de un acuerdo con Smata, bajo la promesa de evitar despidos en el corto y mediano plazo.

Otra que apeló a medidas similares es Peugeot, que a principios de mes suspendió a 2 mil trabajadores de la planta de El Palomar, en Provincia. En este caso percibirán el 75% del salario hasta el 30 de abril y temen que haya despidos.

Por el lado de Ford, de acuerdo con fuentes que hablaron con este portal, se discontinuará el modelo Focus, lo que hará peligrar 650 puestos desde abril.

CONCESIONARIAS

El panorama en las empresas de ventas de vehículos no es más prometedor. Según explicaron a este portal "la decisión de Ford de dejar de producir camiones en Argentina afectará a 15 concesionarias en el país, ocasionando en el transcurso de 2019 que peligren 450 puestos de trabajo".

A su vez, Ford le retiró la concesión a seis concesionarias que de momento no fueron suplantadas, lo que afecta a 900 puestos.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet