Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

20 de marzo de 2019

La amenaza de un ladrón violador: "Abrí las piernas porque acuchillo a tus hijos"

Por: Crónica

La mujer ultrajada durante un robo en su domicilio ubicado en Matheu, partido bonaerense de Escobar, relató el aberrante momento que soportó al ser abordada por el delincuente.

El sábado pasado, Laura, una mujer de 42 años fue violada delante de sus cuatro hijos en su casa de la localidad bonaerense de Matheu, partido de  Escobar. El agresor, que ingresó con fines delictivos a la casa donde la víctima vive con los chicos de entre 5 y 10 años, la sometió sexualmente bajo amenaza porque no le entregaba el dinero.

El ataque ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, cuando el vecino de la víctima, identificado como Nicolás Villagra de 18 años (al que la víctima reconoció), entró armado junto a un cómplice en una casa situada en la calle Corrientes al 300 del barrio Itatí. Luego del robo, y la violación, la mujer fue asistida por sus familiares que viven en el mismo terreno.

Tras ser revisada en el Hospital Erill, donde se constataron las lesiones producidas por la agresión sexual, fue acompañada por policías hasta el despacho del fiscal especializado en delitos sexuales Christian Fabio, donde relató el calvario.

"Cerca de las 7, uno de mis hijos se levanta para ir al baño, que queda afuera de la casa.Antes de salir me dice que había visto pasar un hombre caminando por el patio, pero no le di importancia porque adelante vive el resto de mi familia y creí que era mi hermano que estaba dando vueltas. Un par de minutos más tarde entra un hombre que tenía agarrado a mi hijo. Tenía la cara descubierta y después se la tapó con un pañuelo de la nariz para abajo. Lo reconocí de inmediato. Era el hijo de Jorge Villagra, un chico al que le dicen 'Sam' y es mi vecino. Mi nene me mira y me dice 'Mami, entró'", comentó la mujer.

"Apenas entra Villagra me dice'¡Quedate quieta y acostate en la cama! ¡Dame la plata! ¿Dónde tenés la plata?'. Yo le contesté que no tenía dinero, pero él seguía insistiendo. Como yo me negaba, me tiró en la cama. Ahí empezó a revisar hasta que le dije que sólo tenía la plata de la AUH escondida entre las remeras. Él la agarró. Pero no se quedó conforme. Quería más. Después de eso, empezó la violación", agregó según consigna el sitio Infobae.

Sobre el ataque detalló: "Me ató las manos atrás del cuerpo con unos cordones. Me levantó la pollera que tenía puesta e intentó abrirme las piernas. Yo las corría de un lado para el otro pero luego de varios intentos me ganó con la fuerza, me agarró de las pantorrillas y me penetró. Mientras lo hacía tenía en sus manos una cuchilla grande y había apoyado un fierro con punta al costado de la cama. Me amenazaba diciéndome: 'Abrí las piernas porque acuchillo a tus hijos'. Me penetró en dos o tres oportunidades. Yo me quedaba quieta por temor a que mate a uno de mis hijos. Luego me dio vuelta y me penetró. Yo seguía aterrada".

El atacante buscaba 37 mil pesos que la mujer tenía ahorrada para hacerles una habitación a sus hijos. "Si me estas mintiendo y tenés plata te voy a apuñalar a uno de los chicos y si llego a encontrar plata también te voy a matar a vos", insistía. Luego, escapó con el botín.

Alrededor de las 12.30 de ese mismo sábado, se detuvo al sospechoso de cometer el abuso en su vivienda ubicada en la calle Bancalari al 800, a dos cuadras de la casa de la víctima. El joven tenía en su poder el dinero robado, como así también un cuchillo tipo Rambo con una hoja de 20 centímetros y dientes bien separados, con el que habría amenazado a la mujer.



COMPARTIR:

Comentarios