Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 20:09 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º
  • Parcialmente nublado

10°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de marzo de 2019

Jornada de cortes, movilizaciones, ollas populares y caos de tránsito

Por: Crónica

Agrupaciones sociales y obreras reclaman en distintos puntos de la Ciudad y en algunos accesos: Callao y Corrientes, Panamericana y 197, Puente Pueyrredón, ruta 3 y General Paz.

Movimientos sociales cortan desde las 7 tanto el Puente Pueyrredón como la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, en el marco de una jornada de protesta que abarca otros accesos a la Ciudad y en la que se realizarán asambleas y ollas populares en reclamo del tratamiento de un paquete de leyes entre las que se encuentra la Emergencia Alimentaria.

Las manifestaciones se desarrollarán en todo el país y participan organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa ( CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular( CTEP), FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma.

El polo Obrero anunció piquetes en 40 puntos de todo el territorio nacional, y los Cayetanos, llamados así por la relación con la Iglesia y porque levantan la agenda social del papa Francisco, adelantaron que cortarán en zona norte: ruta Panamericana y 197; en la zona sur el Puente Pueyrredón; en La Matanza, ruta 3 y General Paz; y en la ciudad, Callao y Corrientes.

Entre los reclamos, piden que el Congreso trate un paquete de leyes, como la ley de Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares aprobada en 2018, pero aún no implementada.

También quieren incluir en la agenda legislativa la Ley de Independencia Económica y Habitacional para víctimas de violencia de género.

Policías y manifestantes, cara a cara

Durante las protestas hubo momentos de tensión cuando personal policial intentó reprimir a los trabajadores para que liberen los carriles en el cruce de Corrientes y Callao de la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »