Ascienden a 50 los muertos por el ataque a mezquitas en Nueva Zelanda
Mujer torturaba a sus hijos haciéndolos sentar desnudos sobre un hormiguero

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 10:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El drama de Brad Pitt: su hijo Maddox no lo perdona / El club Colón de Santa Fe lamenta otra pérdida en 2019: murió "Cococho" Alvarez / Llevó su auto de alta gama al mecánico y lo estrellaron contra una pared / Accidente mortal en Tucumán: un choque en Famailla dejó cuatro víctimas / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La conmoción de las famosas por la muerte de Maca Azumendi / Nacieron trigemelas en La Pampa: es el segundo caso en el país en una semana / En fotos: Adepa celebró los 25 años de la Reforma Constitucional / Esquí en Tierra del Fuego: historias que se cruzan sobre la nieve en el canal de Beagle / Después de 50 años: la ruta de los Torino de la Misión Argentina en Nürburgring / La increíble jugada de gol de la joya de 16 años que Barcelona blindó con 100 millones de euros / La arenga de Marcos Peña por WhatsApp: "Estamos convencidos de que vamos a ganar" / El reconocimiento de Gallardo a los alcanzapelotas: por qué lo pensó y el rol de su hijo / Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" /


  INFORMACIÓN GENERAL  17 de marzo de 2019
Por la crisis, familia vive en un colectivo
Él es discapacitado y su mujer, desocupada. Lo único que piden es un lugar digno donde vivir. Conmovedoras imágenes y testimonios.

Por: Crónica


La historia de Gabriel Guerra y su familia forma parte de la peor cara que arroja, en los últimos tiempos, la crisis económica argentina. A falta de un terreno propio y de sufrir por los impuestos altos, decidieron abandonar el departamento que alquilaban para comprar un colectivo chatarra, que luego condicionaron. Junto a ellos vive Melany, la hijita de seis años, que sueña con tener una casa y que su mamá consiga trabajo.

"Nosotros vivíamos en San Martín, Buenos Aires, en una pieza muy chica. Un día la llamaron a mi señora y le dijeron que su mamá, que residía en Las Heras, Mendoza, había sufrido un ACV (Accidente Cerebro Vascular). Al principio ella se fue para allá con la nena y unos meses más tarde viajé yo", explicó Guerra a Crónica.

"Al no tener ingresos, porque yo cobro una precaria pensión por discapacidad de apenas seis mil pesos, optamos por comprar un colectivo en desuso y pagarlo en cuotas con lo último que nos quedaba. Al tiempo mi esposa consiguió trabajo de empleada doméstica, pero cuando se enteraron dónde parábamos, la echaron", continuó el hombre, que tiene 48 años.

"Antes íbamos a un supermercado y comprábamos dos o tres changos llenos por mes, hoy no podemos comprar un kilo de milanesas. A la nena no le falta nada, está vacunada, va al colegio todos los días. Ella dijo que acá está contenta pero, me dijo que si pudiéramos tener una casa, le encantaría", confesó.

El colectivo está estacionado sobre la calle Sarmiento y se ubica justo frente a la casa de la madre de ella: Allí la señora les da agua y ellos pueden desagotar las cloacas del baño. "Hace poco un vecino nos tiró algunos cables para que podamos tener electricidad", explicó Guerra y continuó: "Mi deseo es tener un terreno propio para que mi familia pueda ser feliz. Pero en estos tiempos hay que aguantar y seguir", agregó.

Desde la comuna dicen que no tienen servicios y que no puede haber un vehículo estacionado así en esa calle. Pero ellos se sienten incomprendidos: "Es lo que nos toca, es nuestra vida. No estamos pidiendo mercadería, solo queremos un espacio para poder vivir", explicó la mujer.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet