Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:06 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

15 de marzo de 2019

Adolfo Rodríguez Saá: "San Luis es una provincia rica con un pueblo pobre"

Por: Digital San Luis

El Adolfo en un mano a mano imperdible con Pablo Oro.

El senador Nacional y candidato a gobernador por el frente "Juntos x la Gente", Adolfo Rodríguez Saá vistitó los estudios de Radio Digital San Luis y habló sobre su candidatura, plan de vivienda, transporte, y la relación con su hermano, Alberto Rodríguez Saá.

Adolfo Rodríguez Saá comenzó la entrevista destacando que lo que lo motiva a lanzar su candidatura es corregir el rumbo de la provincia, ya que San Luis no tiene deudas, es una provincia rica que tiene dinero para pagar sueldos, tiene depositado en la cuenta del banco un fondo anticrisis y además tiene un credito a cobrar de la nación, "está es la razón que me impulsa a hacer este esfuerzo que es enorme, pero lo hago con entusiasmo", sentenció.

El senador se refirió al tema de las viviendas como un problema de las administraciones que pasaron durante estos 18 años y que debe ser actualizado ya que hay miles de familias sin viviendas. "No supieron actualizar un programa de viviendas que fue exitoso en el siglo 20 pero que no funciona bien en este siglo", remarcó, y agregó, "tenemos que volver a pensar en un plan de viviendas exitoso". Además, confirmó que están en permanente contacto con los habitantes del Barrio La Republica y que están regularizando los titulos de propiedad de los vecinos de la comuna.

Con respecto a la situación que se vivió durante más de 10 días en la provincia por el conflicto con el transporte Adolfo comentó, "tenemos empresas de transportes pobres con dueños de empresas ricas, y un servicio deficiente, caro, obsoleto e injusto", por lo que la propuesta del frente es provincializar el transporte, emulando lo que hizó la ex gobernadora de la provincia, Alicia Lemme. "Tenemos un modelo local, el que implementó Alicia, por eso me comunique con ella para que reciba a un grupo de dirigentes y técnicos y les cuente como lo hizo, hay que hacer una empresa provincial que se haga cargo del servicio", enfatizó Rodríguez Saá.

Por último habló sobre la distancia que mantiene con el actual gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, "mi papá y mamá me enseñaron a ser buen hermano y yo siempre fuí buen hermano, lo quise, lo defendí en todo, por eso nunca espere que él y Zulema me trataran como me están tratando, yo no tengo odio. Soy el lider del justicialismo en San Luis y me echaron del partido", remarcó el senador Nacional.

"Si el pueblo argentino tiene que elegir entre Cristina y Macri estamos en un problema grave, Poggi está con Macri, el Alberto con Cristina, para nosotros primero está San Luis", concluyó Adolfo Rodríguez Saá

 



A CONTINUACIÓN EL VIDEO DE LA ENTREVISTA:

COMPARTIR:

Comentarios