Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:30 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de marzo de 2019

Conmoción en Tucumán por la violación de dos nenas de 2 y 4 años

Por: Digital San Luis

Ambas criaturas, que no tienen vínculo entre sí, se encuentran internadas luego de haber sido ultrajadas por las actuales parejas de sus respectivas madres.

Dos nenas de 2 y 4 años que fueron abusadas sexualmente por las actuales parejas de sus madres, permanecen internadas desde el lunes en el Hospital de Niños de Tucumán, "atendidas por un equipo especializados en estos casos". Las menores no tienen relación entre sí.

"Las niñas, que ingresaron el lunes, continúan internadas en la sala del aérea clínica, ya se encuentran estables, y tanto ellas como sus familias están atendidas por un equipo especializado que incluye psicólogos, asistentes sociales, asesores legales y médicos clínicos", señaló la directora del Hospital de Niños, Cristina Alabarse.

Alabarse informó que el martes por la mañana la madre de la nena de 2 años, "se llevó a su hija sin obtener el alta pero luego a la tarde regreso para internar nuevamente a la menor" e indicó"estamos trabajando fuertemente con la mamá porque está con una crisis de ansiedad y también necesita apoyo".

"Estos casos golpean a las niñas y a su entorno familiar directo", agregó al respecto. La médica señaló "que en el caso de la niña 4 años debió ser intervenida por un equipo de cirujano por las lesiones que presentaba, pero en este momento se encuentra estable". La directora del hospital explicó también que si bien las niñas no están en riesgo físicamente "serán dadas de altas cuando el equipo evalúe que es adecuado".

El lunes a la madrugada, la madre de la nena de 2 años llevó a su hija al Hospital de Niños, luego de que la menor le manifestara que tenía un dolor en la zona genital. Según informó la policía, la mujer declaró que la niña dio a entender que su padre la agredió, en un momento en que la madre salió de la casa ubicada en la capital tucumana.

En tanto el caso de la menor de 4 años, ocurrió en el sur de la provincia cuando, de acuerdo a lo señalado por los investigadores, la menor se quedó sola con la pareja de su madre, en la vivienda familiar, y en ese momento el hombre abusó sexualmente de ella.

Cuando la madre de la nena regresó a la casa, encontró a la niña llorando y lastimada por lo que la llevó a centro médico de la zona y luego fue trasladada al Hospital de Niños.

 Según indicó la policía, familiares de la pequeña ya habían denunciado a la madre en reiteradas ocasiones por maltratarla y dejarla al cuidado de su pareja. Luego de los informes médicos la justicia ordenó detener a la pareja y a la madre de la nena de 4 años. 

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios