Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 10:35 ULTIMOS TITULOS:

  • 9.5º
  • Soleado

9.5°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de diciembre de 2018

YPF baja el precio de la nafta desde este lunes y la imitaría la competencia

Por: Clarin

Lo recorta 1,5% por el descenso en el precio del petróleo y la estabilidad del dólar. El gasoil sube 3%.

Los precios de las naftas descenderán un 1,5% desde la madrugada de este lunes. La decisión fue implementada por YPF, pero es probable que el resto del mercado siga a la compañía líder.

El Gobierno venía manteniendo conversaciones con la petrolera para lograr esta rebaja, que Clarin adelantó en su edición del sábado.

Es la primera y única baja de los combustibles en lo que va de 2018. En caso de que el barril de petróleo crudo y el dólar se mantengan estables, hay posibilidades que haya otra si reducciones en 2019.

En gasoil, cuyos componentes son importados, sí habrá una suba, que será del 3%. En el sector ya se venía comentando que naftas había alcanzado importes parecidos a los de “paridad de importación “, por lo que se veía factible una baja. En cambio, todavía consideraban que gasoil distaba de alcanzar esa paridad con las importaciones.

Desde este lunes, la nafta súper baja de $ 37,59 a $ 37,21, lo que representa un 1% de disminución. La premium (Infinia) cae de $ 44,01 a $ 43,35, un retroceso de un 1,5%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »