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3 de octubre de 2018

Uno de cada tres inquilinos tiene problemas para pagar el alquiler

Por: Minuto Uno

El dato surge de un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, que reveló que son cada vez más los inquilinos que rescinden el contrato de alquiler de manera anticipada por no poder afrontar el pago.

 

 

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El dato surge de un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, que reveló que son cada vez más los inquilinos que rescinden el contrato de alquiler de manera anticipada por no poder afrontar el pago.

 

 

La mayor preocupación de los inquilinos porteños es el monto del alquiler: uno de cada tres tiene problemas para afrontar el pago y son cada vez más los que rescinden el contrato de manera anticipada.

ALQUILER, EXPENSAS Y RENOVACIÓN

 

Un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, a partir de las últimas 250 consultas que recibieron, reveló que el 35,87% de los inquilinos manifestaron el problema que tienen al tener que afrontar el pago de alquiler y expensas. De ese porcentaje, el 19,65% detalló que ya no pueden pagarlo, otro 11,11% pregunta si son legales o no los aumentos, un 3,41% se acerca con el contrato por vencerse y un 1,7% son los que están atrasados con el pago. Más de la mitad de los ingresos se destinan en el alquiler.

HUMEDAD Y LA COMISIÓN

 

El segundo reclamo más común de los inquilinos (23,07%) pasa por el estado en el que reciben la vivienda: humedad, filtraciones o problemas con luz y gas.

En tanto, el 17,09% dijo tener dudas con los contratos antes de mudarse que pasan por las cláusulas o los requisitos a la hora de alquilar.

Un 11,11% dijo tener problemas porque, finalizado el contrato, no les devuelven el depósito. En ese sentido, otro 6,83% manifestó inconvenientes con el intermediario que van desde el cobro indebido de comisión hasta la falta de devolución de una seña.

 

EL RECIBO DE PAGO

 

Una situación que no se modificó a lo largo del tiempo. Según se desprende del informe sólo el 11% dijo recibir una factura legal cuando paga el alquiler; el resto se divide entre los que obtuvieron un recibo informal y los que no reciben nada. Tampoco se cumple la resolución que obliga a las inmobiliarias a recibir pagos electrónicos, ya que solo el 8% de los inquilinos tiene la posibilidad de pagar con esa modalidad; el resto debe presentarse todos los meses con el dinero en efectivo en la inmobiliaria o en el domicilio que establezca el propietario.

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