Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 11:04 -

  • 23º

23°

SAN LUIS

25 de abril de 2020

VILLA MERCEDES: Se investiga la muerte de un menor.

Por: Digital San Luis

El hecho ocurrió este viernes en la Comisaría del Menor de Villa Mercedes y tomó intervención la jueza Mirta Ucelay.

La Policía confirmó esta mañana que se trata de un adolescente de 16 años, que se quitó la vida en la celda donde lo alojaron.

La Justicia, a través del Juzgado del Crimen 3 de Villa Mercedes y la Policía, en su carácter de auxiliar de la misma, por intermedio de la Dirección General de Investigaciones (DG 13) investigan las circunstancias en las cuales falleció

El adolescente había sido demorado por efectivos del DRIM (División Respuesta Inmediata Motorizada) este viernes 24 del corriente, cerca de las 20 y 30 horas, en inmediaciones de las calles Tucumán y Nelson y, según un llamado telefónico efectuado al Centro de Atención de Emergencias 911 de Villa Mercedes con intenciones de cometer un ilícito, ya que, en presencia de un testigo hábil al adolescente se le encuentran entre sus prendas de vestir dos armas blancas (un cuchillo de 25 cm aproximadamente con cabo de plástico y otro de 20 cm envuelto en cinta aisladora negra). Personal de la CANAF (Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia) constituido en el lugar de la aprehensión lo conducen a la sede de esa dependencia sito en Pueyrredón al 2246  y, mientras comienzan con la búsqueda de su progenitora lo alojan en una de las celdas de contención de esa Comisaría. Pasadas las 23 horas, cuando personal de guardia se dispone a retirar al menor del interior de la celda para entregarlo a su madre, lo encuentran con una remera (que tenía puesta al momento de su aprehensión) asida a su cuello en un extremo y en el otro a los barrotes de una ventana. Los uniformados inmediatamente lo auxilian, practicándole maniobras de RCP por el lapso de unos minutos hasta que se hace presente la ambulancia del SEMPRO, cuyo personal constata el deceso del adolescente. En el lugar del hecho, además de hacerse presente personal de Investigaciones, lo hace Policía Científica. Una vez finalizadas las diligencias de rigor, por orden de Su Señoría Dra. Mirtha Ucelay, se procede al levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue judicial donde la médica forense Dra. Alba Pereyra determina como causal de deceso asfixia por ahorcadura. Sin perjuicio de las actuaciones judiciales iniciadas, el Jefe de la Policía de la Provincia, en el orden administrativo a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha resuelto ordenar el inicio de actuaciones precisamente administrativas, a los fines de atribuir o deslindar responsabilidades e investigar la conducta que le cupo al personal policial actuante.


COMPARTIR:

Comentarios