Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:51 -

  • 21.7º

21.7°

SAN LUIS

3 de abril de 2020

Vecinos aseguran escuchar ruidos en el cielo durante la madrugada

En los últimos días se multiplicaron los mensajes y la inquietud de la gente en las redes sociales por este fenómeno. Los perros se alteran y muchas personas no logran dormir. ¿Qué es?

La mayoría de los vecinos coincide en que los sonidos se escuchan entre las 3 y las 6 de la madrugada. Algunos comparan el sonido con el paso de aviones (a muy baja altura), otros hablan de trompetas. Son sonidos que pasan desapercibidos para muchos, mientras aturden a otros.

No solo se sintieron en el cielo merlino, sino que en muchas partes del país como Buenos Aires, San Juan y Chubut afirman lo mismo, también en otras partes del mundo como Bolivia, Gran Bretaña y Estados Unidos.  

Los que escucharon los sonidos aseguran que los perros y otros animales se enloquecen y que altera las horas de sueño de las personas que se despiertan sobresaltadas en la madrugada. Un vecino de Villa de Merlo midió la frecuencia y dijo que oscila entre 68hz y 146hz.   

Al parecer no es la primera vez que esos sonidos se escuchan en el cielo. Explicaciones científicas al respecto indican que se trataría de un fenómeno llamado “cielomoto”. Afirman que el sonido se produce por diferentes razones, entre ellas una es cuando las capas de aire frío y aire caliente colisionan. Indican que generan una explosión y un sonido similar al de trompetas en el cielo. ¿Será?

Fuente: Info Merlo

http://www.infomerlo.com/noticias/2020/04/03/30785-vecinos-aseguran-escuchar-ruidos-en-el-cielo-durante-la-madrugada



COMPARTIR:

Comentarios