Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:50 -

  • 19.1º

19.1°

SAN LUIS

15 de marzo de 2020

La oposición se mostró a favor y pidió unidad contra el coronavirus

Por: Página 12

Desde distintos sectores elogiaron las medidas adoptadas y ofrecieron apoyo. Alfredo Cornejo se quejó porque no fueron convocados. Fernando Iglesias criticó que el presidente se dedicara al hombre que golpeó a un vigilante privado.

Desde distintos sectores de la oposición se mostraron a favor de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, en conjunto con el bonaerense y el porteño. Desde el PRO, elogiaron la presencia del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en el encuentro y plantearon la unidad de los distintos sectores ante la pandemia. "Me pareció muy bien la decisión de ser inflexible con quien no cumpla la cuarentena", elogió el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo. Hubo comentarios similares desde la Coalición Cívica y el radicalismo. Quien se mostró en otro tono antes de los anuncios fue el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien pidió que se los convoque a la negociación de la deuda y planteó: "Dejar de lado egolatrías mesiánicas traerá la unidad verdadera que amerita la situación"

Luego de una tarde en la que Larreta estuvo sentado codo a codo con Alberto Fernández, la recepción general de las medidas de Juntos por el Cambio fue positiva. La mayoría de los discursos apelaron a la unidad entre distintas fuerzas políticas. En cambio, los habituales halcones del PRO, con Patricia Bullrich a la cabeza, estuvieron ausentes, con la excepción del diputado Fernando Iglesias, que criticó que el presidente se dedicara a un hombre que golpeó a un vigilante privado

 

"La pandemia del Coronavirus la tenemos que enfrentar entre todos. Por ese motivo, me pareció bien que esté Horacio sentado en la mesa junto al presidente y al gobernador de la Provincia. Es importante que todos los ciudadanos sigamos las recomendaciones y respetemos el tiempo de cuarentena solicitado. Me pareció muy bien la decisión de ser inflexibles con quien no la cumpla", indicó Ritondo a este diario. 

"Son momentos en los que todos tenemos que tirar para el mismo lado. Apoyamos las medidas tomadas por Alberto Fernández, y mañana tomaremos las necesarias desde nuestro municipio para acompañar esa decisión", tuiteó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien le dijo al presidente: "Cuente con este intendente para cuidar a todos trabajando en equipo. Y sé que con muchos otros intendentes que día a día estamos dando respuesta y tendiendo una mano. Así como lo hicimos anoche, trabajando coordinados Patrulla Municipal, Policía bonaerense y la Justicia para detener al violento que no cumplió la cuarentena", advirtió.

Desde el radicalismo, el jefe de bloque del radicalismo en Diputados, Mario Negri, afirmó que fueron "buenos anuncios del Presidente. Cerrar las fronteras y suspender las clases es indispensable para evitar una mayor circulación del Coronavirus y el colapso del sistema de salud. Estamos atentos a las medidas para ayudar a los sectores económicos que se verán afectados". En la misma línea, el diputado José Cano afirmó: "Acompaño y apoyo las medidas del Gobierno nacional. Acá no tiene que haber ni grietas ni especulación política. Tenemos que cuidarnos entre todos los argentinos". Su correligionario Ricardo Buryaile le tiró una idea al jefe de Gobierno porteño: "Una medida que ayudaría a descomprimir el transporte público , es que Larreta autorice el libre estacionamiento en CABA".

El titular de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, afirmó a Página/12: "Comparto y son bienvenidas las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Es muy importante actuar de manera responsable en lo individual y social. Y es fundamental mitigar todos los riesgos posibles y aplanar la curva. Es una pandemia que nos obliga a analizar dia a día la situación, actuar coordinadamente y hacer todos los esfuerzos para que no colapses nuestros efectores de salud".

Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forcheri, dijo a este diario: "Es importante que frente a esta pandemia que no reconoce de diferentes jurisdicciones ni banderías, estemos todos unidos y trabajando juntos. La Ciudad sumará sus esfuerzos a los de cada provincia y el Gobierno nacional para superar este momento lo más rápido posible".

En la misma línea, el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, se sumó a los anuncios: "A raíz de lo anunciado por el presidente de la Nación, comunico que, a partir de mañana, no habrá actividad escolar en ningún nivel en la provincia. La medida regirá por dos semanas y su objetivo es evitar la propagación del coronavirus". También decretó una licencia para los mayores de 65 años de la administración provincial. 

Quien se diferenció antes de que se hicieran los anuncios fue Cornejo: "Desde el radicalismo ya hemos hecho público nuestro ofrecimiento al Gobierno de nuestro especialistas en temas de salud. Esta pandemia merece el mayor de los esfuerzos para preservar y brindar la mejor atención a los enfermos. Eso podemos hacerlo juntos también", indicó. 

"Esta situación dificultará la renegociación de la deuda externa. La pandemia también trajo y traerá consecuencias económicas a nivel local y mundial. Por ello, entendemos que a la negociación el Gobierno debe convocar a la oposición", reclamó. "Entendemos que si nos unimos en defensa de los intereses del país podremos obtener mejores resultados. Todo esto será posible si dejamos de lado la postura de culpar al otro. Eso no nos llevará a solucionar los problemas, los profundizará. Hoy el país nos necesita unidos más que nunca", culminó.



COMPARTIR:

Comentarios