Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:27 -

  • 19.2º

19.2°

SAN LUIS

5 de marzo de 2020

Gerardo Morales habló sobre Milagro Sala: "No la voy a indultar, prefiero que me peguen un tiro en la cabeza"

Por: Página 12

El mandatario reiteró su rechazo al proyecto de ley presentado por el senador nacional Guillermo Snopek para que se intervenga al Poder Judicial de Jujuy. Afirmó que es impulsado por "los sectores más radicalizados" del kirchnerismo para lograr la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, descartó cualquier posibilidad de otorgarle un indulto a Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru:  "No la voy a indultar, primero que me peguen un tiro en la cabeza", sostuvo.
El mandatario reiteró su rechazo al proyecto de ley presentado por el senador nacional Guillermo Snopek para que se intervenga al Poder Judicial de Jujuy, cuestionado porque le responde directamente y afirmó que es impulsado por "los sectores más radicalizados" del kirchnerismo para lograr la liberación de Sala.
"Es para liberar a Milagro Sala y garantizar la impunidad", se quejó Morales, quien encabezó una movilización el pasado miércoles para repudiar la iniciativa de su cuñado y dirigente peronista. Esa movilización no contó con el respaldo de los radicales.
Y concluyó: "Nos costó mucho recuperar la paz en Jujuy y no queremos volver a la situación de corrupción y de violencia".
La líder de la Tupac Amaru tiene causas en proceso y una condena a 13 años de prisión por fraude al Estado a través de una asociación ilícita: fue detenida a comienzos de 2016 y, tras haber estado en el Penal de Alto Comedero, desde finales de 2018 está con prisión domiciliaria en su casa del barrio de Cuyaya, en San Salvador de Jujuy.



COMPARTIR:

Comentarios