Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:16 -

  • 21.3º

21.3°

SAN LUIS

4 de noviembre de 2019

Maipú: impugnaron las elecciones por retención de DNI a municipales

La Justicia electoral tomó esa decisión, luego de que empleados de la Intendencia denunciaran que el jefe comunal se quedó con sus documentos para evitar que sufraguen.

El candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes, presentó una denuncia el miércoles pasado ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y acusó al actual intendente, Matías Rappallini, de Juntos por el Cambio, de retener los documentos a varios vecinos para que no voten en las elecciones del 27 de octubre, cuyo escrutinio final le dio la victoria por apenas 62 votos. Este lunes, en base a las pruebas recogidas, las autoridades decidieron impugnarlas.

Ramos Padilla remitió la causa a su colega Adolfo Ziulu -con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires-, quien ahora decidió impugnar las elecciones en aquella localidad bonaerense.

Ramos Padilla recibió más de una docena de denuncias desde el inicio de la semana. En la investigación también se señala la participación de al menos un policía en la retención de documento, cuyos datos fueron aportados a la Justicia.

Rappallini sacó 4076 votos, mientras que Coudannes logró 4014. El último cómputo oficial del escrutinio provisorio confirma que en el distrito votó el 85,53% del padrón. En las PASO de agosto la diferencia entre ambos candidatos había sido menor: 34 votos.



COMPARTIR:

Comentarios