Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:34 -

  • 22.4º

22.4°

SAN LUIS

19 de agosto de 2019

Nielsen negó una reestructuración de la deuda en caso de que Alberto Fernández sea presidente

Por: Minuto Uno

Se trata de uno de los referentes económicos del candidato del Frente de Todos.

Guillermo Nielsen, uno de los referentes económicos de Alberto Fernández, explicó que el candidato a presidente del Frente de Todos no planea reestructurar la deuda.

En declaraciones a la agencia Bloomberg, el economista indicó que Fernández busca "evitar conflictos con los tenedores de bonos" en caso de ganar en las elecciones generales.

"No planeamos reestructurar la deuda", indicó en medio de otro día negro para los bonos y las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, en una seguidilla con malas notas de las calificadoras de riesgo Fitch Rating y Standard & Poor’s. En ambos casos advirtieron sobre la creciente posibilidad de un default.

Fernández había declarado: "Yo diría que hay una sola realidad incontrastable y es que la Argentina en estas condiciones no está pudiendo pagar las obligaciones que asumió".

También le pidió al presidente Mauricio Macri iniciar una renegociación con el FMIpara definir nuevos términos de pago del megacrédito de 56.300 millones de dólares.

"Tenemos que entender que estamos virtualmente en condiciones de default y por eso los bonos argentinos valen lo que valen, porque el mundo se da cuenta que no se puede pagar. Hay que actuar con sensatez, y sensatez es que Argentina debe cumplir sus obligaciones", dijo Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios