🌪 Gobernadores se plantan ante Milei y preparan cumbre en Córdoba
La mesa de diálogo convocada por Javier Milei para recomponer su capital político tras la derrota en Buenos Aires enfrenta resistencia: los gobernadores no confían en la convocatoria y preparan su propia demostración de fuerza en Córdoba.
El salteño Gustavo Sáenz fue el más contundente:
“No son leones, son palomas de iglesia, porque cagan a los fieles. A mí me cagaron con obras y me cagaron en lo electoral, con candidatos que me destrozan”, disparó.
Gustavo Sáenz, el gobernador de Salta, que reaccionó con dureza ante la convocatoria de Milei.
💥 Cumbre de Provincias Unidas
Este viernes, los mandatarios que integran Provincias Unidas se reunirán en la Sociedad Rural de Río Cuarto. Participarán Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz). No se descarta la presencia de más gobernadores.
Maximiliano Pullaro, el gobernador de Santa Fe.
El encuentro busca mostrar músculo político luego del arrollador triunfo de Axel Kicillof en Buenos Aires, que dejó en alerta al oficialismo nacional.
⚠️ Reclamos acumulados
Los mandatarios aseguran que no tienen incentivos para sentarse en la mesa de Milei. Reclaman deudas por fondos coparticipables, obras paralizadas y denuncian campañas agresivas en sus provincias por parte de candidatos libertarios.
Milei, Santiago Caputo y Karina Milei, en el búnker del domingo pasado.
“Nos cagaron con los recursos durante un año y medio y ahora, que tuvieron una paliza en la provincia de Buenos Aires, quieren que les pongamos el hombro”, dijo en reserva uno de los gobernadores.
🗳 Rumbo a octubre
Además de la pulseada con Nación, los gobernadores se enfocan en las elecciones del 26 de octubre, donde buscarán consolidar un espacio competitivo que pueda transformarse en alternativa nacional para 2027, por fuera tanto del libertarismo como del peronismo.
“El PJ va a estar en sus internas entre Cristina y La Cámpora contra Kicillof. Enfrente de Milei hay que construir algo nuevo, moderno y competitivo”, planteó un operador de Provincias Unidas.