Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:47 -

  • 19.9º

19.9°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

11 de mayo de 2023

Johana Gómez Candidata a gobernadora de San Luis

La candidata a gobernadora representa el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad del partido de Trabajadores por el Socialismo, la acompaña Iván Amado como candidato a vicegobernador por el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

“Tenemos una lista bastante amplia de trabajadoras y trabajadores, que es lo que nos enorgullece, porque son trabajadores que viven todos los días en la realidad y que la política que hacemos es desde abajo discutiendo nuestros lugares de trabajo en nuestros lugares de estudio con nuestra familia y nuestros amigos, porque realmente nos interesa cambiar este sistema de raíz” expresó Johana Gomez, candidata a gobernadora en dialogo con Conectados.

La candidata hablo sobre sus propuestas, los temas que se debaten y expresó “El tema de la precarización laboral que aqueja tanto a la provincia, dentro también del sector docente, como hay docentes que son monotributistas, dentro de la salud, también hay enfermeras y enfermeros, médicos que son monotributistas, entonces eso es un gran problema que tiene la provincia. Nosotros venimos proponiendo desde el frente de izquierda y de trabajadores el reparto de las horas de trabajo que sean 5 días a la semana, 6 horas por un salario que realmente alcance con plenos derechos para los trabajadores y los trabajadores en cuanto a derechos jubilatorios, en cuanto también a los derechos sindicales, entonces esos nos parece una gran propuesta para terminar primero con la precarización laboral y también así con la desocupación”.

Además, relato que es lo que más les preocupa a los puntanos “La gente te dice, que cuándo va al supermercado tienen que dejar productos de sus canastos porque llegan a la caja y no les alcanza. Los salarios no llegan a cubrir las necesidades básicas. Asimismo, que no se actualice lo que son los salarios en relación a la inflación, que es lo principal y que ahora todo el mundo te habla de la inflación, y yo creo que eso es un tema o una gran medida también para atacar la inflación”.



COMPARTIR:

Comentarios