Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

9 de mayo de 2023

30 investigadores sanluiseños firmaron para obtener créditos destinados a equipamientos e insumos

Foto: ANSL

Los investigadores inscriptos en el Registro Provincial pueden acceder a tres líneas de créditos de hasta $1.500.000.

“Estoy muy contento con esta iniciativa del Gobierno provincial de nuestro ministro de salud, Cristian Niño, que elevó esta propuesta y rápidamente fue aceptada. En el día de ayer, los primeros 30 investigadores ya accedieron a la firma del contrato, así que prontamente van a ver reflejado el dinero del crédito” expresó Rodrigo Verdugo, Jefe del Programa Provincial de Epidemiologia en dialogo con Conectados.

Y continuo “Se evaluaron las ideas proyecto en base a la factibilidad de esas ideas, proyectos que se aprobaron y se accedió a la firma”.

Además, Verdugo agregó: “La idea de los fondos justamente es fortalecer a los investigadores para que puedan desarrollar estas investigaciones que por ahí no podían desarrollar por falta de fondos”.
El crédito estaba destinado a investigadores del registro provincial de investigación en salud de la provincia. se presentaron 108 ideas.

El jefe de Epidemiologia finalizo “Es un pedido o una aspiración, una meta internacional, el favorecer las investigaciones y yo creo que San Luis siempre dando el ejemplo que puede hacer que otras provincias sigan con estas iniciativas que nacen desde nuestra provincia y que realmente son innovadoras”.



COMPARTIR:

Comentarios