Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:04 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

3 de mayo de 2023

Vinos Orgánicos: una propuesta que ayuda al medio ambiente

Foto: Internet

En general, los sabores de los vinos orgánicos son bastante similares a los vinos tradicionales, la diferencia es el proceso productivo que resulta más cuidadoso con el medio ambiente.

En dialogo con Tendencia Gabriela Aversa, Sommelier expresó: “Los más destacados son los vinos orgánicos que tienen una particularidad, son aquellos que se producen de uvas cuyo tratamiento desde la viña no tiene ningún producto químico, tales como fertilizantes, herbicidas, pesticidas. Entonces se produce con el uso de materiales naturales. Cuando llega a la bodega, a la vid se hace todo el tratamiento de elaboración del vino. Tenemos estos vinos tan nombrados, tan de moda, estos vinos orgánicos, y que tienen algo muy importante que es el sabor”.

Además, agrego: “Estos vinos orgánicos también que son vinos veganos, dentro de la contra etiqueta está la certificación del INB, el Instituto Nacional Vitivinícola. Hoy en día con todas estas formas de también de consumir dentro de la gastronomía, que están las comidas orgánicas, veganas y demás, el vino acompaña”.

Gabriela recomendó: “Para estos momentos de mayo y hoy en San Luis, este 3 de mayo tan importante siempre un vino Malbec, que es un vino clásico, insignia de la Argentina, nuestra cepa. Y por supuesto maridarlo con un locro, una humita seguramente, y por qué no con una empanada criolla”.



COMPARTIR:

Comentarios