Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:15 -

  • 18.9º

18.9°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

2 de mayo de 2023

A 41 años del hundimiento ARA General Belgrano

Foto: Internet

Hoy martes 2 de mayo se cumplen 41 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, donde perdieron la vida 323 argentinos, durante la Guerra de Malvinas.

El 2 de mayo de 1982, en plena Guerra de Malvinas, en el Atlántico Sur, el Crucero ARA General Belgrano (perteneciente a la Armada Argentina) fue hundido por el submarino nuclear británico Conqueror, causando la muerte de 323 argentinos que formaban parte de una tripulación que hacía un total de 1093 personas.

Entre las 323 personas que perdieron la vida en aquel momento, se encontraban cinco puntanos de origen: el cabo principal Antonio Hilario Laziar, el cabo segundo César Julio Freites, el cabo segundo Mario Esteban Frola, el cabo segundo Mario Alberto Funez y el cabo segundo Rubén Oscar Godoy. También murieron tres puntanos por adopción: el cabo segundo Osvaldo Martínez, el cabo primero José Ernesto Pucheta y el cabo principal Ibanor Navarro.

“Los veteranos de guerra tenemos el orgullo de haber participado, y los héroes son los que dieron la vida por la patria. Me acuerdo de todo lo que viví es imposible olvidar, se vive permanentemente con el recuerdo” expresó José Ojeda, Sobreviviente del hundimiento del ARA General Belgrano en dialogo con Tendencia.

Conmocionado José agrego: “Después de la Guerra de Malvinas, todo se complicó, el estrés pos traumático me impedía navegar. La batalla más dura fue la pos guerra, tratar de insertarme en la sociedad y comenzar una nueva vida”

Y finalizo: “Perdimos más gente por suicidio en la posguerra que en la Guerra de Malvinas”.

El acto central es a las 15hs en la en la plazoleta Crucero ARA General Belgrano, ubicada en avenida Julio A. Roca e Ituzaingó.



COMPARTIR:

Comentarios