Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:33 -

  • 22.4º

22.4°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

10 de agosto de 2022

La Justicia ordenó a la Municipalidad de Villa Mercedes abonar una indemnización a los padres de un niño que sufrió un accidente en una plaza

El accidente ocurrió en el años 2015, el niño se encontraba en compañía de sus padres, jugando con sus hermanas en el espacio público ubicado en la calle Sargento Baigorria y calle Nº 1803. En ese momento, cayó sobre el pie izquierdo del menor un cesto de basura, construido en cemento y chapa que se encontraba sostenido por una madera.

El hecho ocurrió en febrero del 2015, cerca de las 19.15, en la plaza del barrio Familia Unida. En esa ocasión, el niño se encontraba en compañía de sus padres, jugando con sus hermanas en el espacio público ubicado en la calle Sargento Baigorria y calle Nº 1803. En ese momento, cayó sobre el pie izquierdo del menor un cesto de basura, construido en cemento y chapa que se encontraba sostenido por una madera. El cesto aplastó el pie del niño, quien fue trasladado al Policlínico Regional, donde los padres fueron informados que, debido al estado del dedo, debía ser amputado, provocando sufrimiento físico y psíquico. El accidente le provocó dolores en el pie, pierna y espalda y se le indicó uso de plantilla y prótesis de alto costo. A su vez, conllevó problemas de equilibro y afectación en la actividad escolar por ausentismo. El Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial y Ambiental Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Cynthia Alcaraz Díaz fue quien dictamino que la Municipalidad de Villa Mercedes tendrá que pagar una suma de dinero muy importante a la familia del menor.

COMPARTIR:

Comentarios