Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 14:17 -

  • 24.6º

24.6°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

4 de febrero de 2022

El gobernador dio inicio a la construcción de 527 viviendas en la ciudad de San Luis y a la obra de extensión de la avenida Lafinur

Se trata de un nuevo barrio en el sur de la ciudad y una obra vial, que permitirá a los vecinos de la zona una mejor conectividad con el centro de la ciudad, y en cuya construcción el Gobierno provincial invertirá más de $ 5.000 millones. “En San Luis lo que se dice se hace, lo que se promete se cumple y lo que se sueña se realiza”, indicó Alberto Rodríguez Saá durante el acto realizado este viernes.

Acompañaron al mandatario puntano, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz, el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, miembros del gabinete provincial, legisladores y vecinos. “Hoy se iniciaron dos obras que darán crecimiento y desarrollo a la zona sur de San Luis; construiremos 527 viviendas y se ampliará la avenida Lafinur, que unirá el casco céntrico con los barrios del sur”, expresó este viernes el gobernador tras firmar el decreto que da inicio a ambas obras, y en las cuales se invertirán más de $5.000 millones. Las viviendas forman parte de las 1.200 que se construyen en diferentes ciudades y localidades del interior y la obra vial, un proyecto de urbanización para consolidar e integrar el sur de la ciudad, con la extensión de la avenida Lafinur y la construcción de bulevares que comunicarán de manera más segura a los barrios Serranías Puntanas, 400 Viviendas, Estrella del Sur y el nuevo barrio que hoy comienza a construirse. “Qué bonito está el barrio y que bonita está la ciudad. Este es un sueño y una esperanza de décadas para que la avenida Lafinur uniera el centro de la ciudad con los barrios del sur, con lo cual tendremos un nuevo y hermoso acceso a la ciudad”, agregó el gobernador. El mandatario intervino personalmente en la plantación del primer jacarandá que teñirá de violeta a los barrios en primavera, acción que compartió con el ministro de Obras Públicas e Infraestructura y el intendente de la ciudad. Esta especie fue elegida en particular para lograr una unificación en la parquización de la ciudad a través de su distintivo color. Sofía y Mauro Flores, dos puntanos vecinos del barrio Serranías Puntanas, junto a trabajadores del Estado, ayudaron a colocar este símbolo de una de las principales avenidas de San Luis. Las obras Esta licitación incluye la construcción de 527 viviendas dispuestas de manera estratégica previendo el crecimiento de la zona, en una traza que contempla la presencia de abundantes espacios verdes y sectores para la implantación de edificios institucionales con el correr del desarrollo de este plan urbano a futuro. Además se ejecutarán, mediante bulevares, conexiones hacia los barrios 400 Viviendas y Estrella del Sur. Todos los espacios verdes resultantes de estas intervenciones serán dotados de iluminación, equipamiento deportivo, juegos para niños, cámaras de seguridad y forestación. Este proyecto de urbanización fue pensado de manera integral con el propósito de ordenar y conectar situaciones viales mediante la generación de rotondas y vías de accesos de manera segura. Esta idea genera integración de los barrios del sur con el resto de la ciudad y facilita la posibilidad de crecimiento socio comercial gracias a que más de 3.500 familias de la zona pasarán a formar parte del tejido urbano de la ciudad de San Luis de manera concreta.

COMPARTIR:

Comentarios