Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:22 -

  • 13.4º

13.4°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

Graciela Sarmiento: "La variante Delta es prácticamente inevitable que llegue, por ello es tan necesario el esquema completo de vacunación"

La referente nacional de Covid19, en comunicación con el programa "Conectados con Carmen González" habló sobre la Vacunación en la provincia e hizo una evaluación del parte Epidemiológico.

La Dra. Graciela Sarmiento, Referente Nacional de Covid 19 en San Luis comentó: "Hoy tenemos mas de 6.000 convocados a vacunarse a lo largo y ancho de la Provincia. Hasts el momento tenemos vacunados 210 mil con una dosis y 65 mil con las dosis. El 71 % del padrón en condiciones de vacunarse esta inscripto y el 73 % ya está vacunado, esto es muy esperanzador. La variante Delta es prácticamente inevitable que llegue, por ello es tan necesario el esquema completo de vacunación. Los cuadros son mas leves si están vacunados. En San Luis hubo un leve incremento en los contagios, pedimos que se sigan cuidando. Ha llegado el país un cargamento de Sptunik V y el componente para ser envasado por un laboratorio en nuestro país. En la próxima semana podría ya estar en condiciones de distribuirse. Las camas de terapia son el reflejo de hace dos semanas, necesitamos bajar mas los contagios, la baja es leve y no es lo que esperábamos" Conectados con Carmen Gonzalez

COMPARTIR:

Comentarios