Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:16 -

  • 15.2º

15.2°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

Jorge Bhon, director bioquímico del laboratorio Provincial: "se analizan muestras resultantes de los hisopados , en un promedio de tres horas"

Por: Digital San Luis

"En San Luis las cepas que circulan es la Manaos y la del Reino Unido. El comportamiento es de alto nivel de transmisibilidad", detalló el director bioquímico del laboratorio Provincial en el programa "Conectados con Carmen González".

Jorge Bhon, director bioquímico del laboratorio Provincial dió detalles en el programa "Conectados con Carmen González" del equipamiento con el que cuenta ahora el Laboratorio de Biología Molecular " Viceintendeta Verónica Bailone" y también habló de la situación epidemiológica de la provincia. "Sumamos nueva tecnología para abrir la séptima boca de PCR hisotérmica en el Hospital Viceintendenta Verónica Bailone, que nos permite detectar un hisopado en no mas de 3 horas. Tiene la particularidad de que es determinante. O es positivo o es negativo. Nos encontramos en estado de alerta desde hace unos 15 días, en una meseta de 500 casos diarios, es alto pero sostenido. En San Luis las cepas que circulan es la Manaos y la del Reino Unido. El comportamiento es el alto nivel de transmisibilidad y tiene dos riesgos: Coinfección que es que se puede adquirir mas de una cepa y la reinfección que es que aquellos que se infectaron puede volver adquirirla", detalló Bhon

COMPARTIR:

Comentarios