Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:55 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

28 de julio de 2020

San Luis registró dos nuevos casos positivos de coronavirus

Por: Agencia de Noticias San Luis

Se trata de un transportista de Villa Mercedes y un trabajador de la salud del Hospital San Luis que asistió a su trabajo aun con síntomas. La terapia intensiva fue cerrada, se habilitó una nueva y todo el personal que estuvo en contacto con ese profesional será hisopado. Además, verificarán los resultados de PCR negativos otorgados por laboratorios de otras provincias.

El Comité de Crisis de San Luis anunció este lunes la existencia de dos nuevos casos de coronavirus. Se trata de un hombre que se dedica al transporte y un terapista que se desempeña en el Hospital San Luis. También, este lunes se registraron tres nuevos casos sospechosos. Desde el último reporte se procesaron 15 muestras sospechosas: 13 dieron negativo y las 2 pruebas restantes dieron positivo.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, explicó: “El camionero ingresó con una PCR negativa hecha en Venado Tuerto. Hizo cuarentena domiciliaria a la espera del control posterior y este lunes dio positivo. Ese último estudio se le practicó en el laboratorio ‘Dalmiro Pérez Laborda’. Se encuentra en cuarentena junto a su familia por lo que es más simple su focalización. En este momento es más accesible medir sus casos estrechos”, destacó.

“El segundo caso es un personal de salud de la Terapia Intensiva del Hospital San Luis. Presentó síntomas el sábado 25, con dolor toráxico, inyección conjuntival, dolor muscular y tos. El domingo 26 concurre a trabajar, hace la guardia, y este lunes avisó por la mañana que tenía síntomas. Ingresó a la sala respiratoria de COVID-19, se lo hisopa y por la tarde dio positivo”, agregó Zanglá.

“Estamos tomando todas las medidas para reestructurar la terapia intensiva que está bloqueada. Las cuatro personas que estaban internadas en terapia ahora son pacientes sospechosos, entran en cuarentena, se los va a hisopar y estamos midiendo los contactos estrechos”, advirtió.

“A todo el personal que estuvo en contacto con el profesional se lo va a hisopar y entran en cuarentena, y habilitamos una segunda terapia intensiva para pacientes comunes y no COVID-19”, aclaró.

“El 16 de este mes ingresó en la terapia intensiva un paciente con coronavirus, un camionero, que ahora está en sala común. Es probable que este profesional de la salud se haya contagiado de ese paciente. Lo que nos preocupa es la trazabilidad. Analizar sus contactos estrechos, su familia, ver por dónde anduvo desde el jueves”, subrayó Zanglá.

“Está en riesgo el estatus sanitario como no lo estuvo unos días antes. Estamos preocupados y desde ahora los protocolos se mantienen, pero entran en riesgo.  Mañana, con los resultados a la vista, tomaremos medidas”, explicó Rodríguez Saá.



COMPARTIR:

Comentarios