Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

15 de julio de 2020

Dermechkoff: “El gobernador planteó que estamos con muchas ganas de volver a la presencialidad”

Por: Agencia de Noticias San Luis

Junto con Alberto Rodríguez Saá y la jefa del Servicio de Infectología, Cristela Aguilera, el ministro de Educación participó de una videoconferencia con autoridades de Nación y otras provincias para hablar sobre distintas alternativas referidas a cómo los alumnos podrán volver a clases.

Este martes por la mañana el gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto con el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, y la jefa del Servicio de Infectología, Cristela Aguilera, participaron por videoconferencia, con sus pares de otras provincias, de un encuentro virtual liderado por la máxima autoridad de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta. El tema fue el posible retorno a las aulas.

“Se plantearon alternativas en la modalidad de la vuelta a clases presenciales, por dónde arrancaríamos. Se habló de empezar por la ruralidad, por primer y segundo grado del primario, el último año de la secundaria, y así avanzar progresivamente para volver a la presencialidad. Por supuesto, cada provincia tiene la facultad y la autonomía para decidir cómo y cuándo vuelven a clases”, aseguró Dermechkoff.

Luego agregó: “El gobernador comentó todo lo que estamos trabajando, manifestó que estamos con muchas ganas de volver a la presencialidad, que vamos a hacer todos los trámites administrativos correspondientes para que las escuelas estén en condiciones. El ministro Trotta agradeció el acompañamiento por parte de todas las provincias”.

Además de San Luis, del encuentro participaron gobernadores y ministros de Educación de Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe y Tucumán. Todas provincias con una situación epidemiológica que les permite proyectar volver a pisar las aulas, a partir del mes que viene.

Ante este nuevo escenario, el Gobierno Nacional anunció a los mandatarios que destinará una inversión de 2.300 millones de pesos para acompañar a las jurisdicciones en la puesta a punto de los establecimientos.



COMPARTIR:

Comentarios