Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:00 -

  • 18.1º

18.1°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

11 de julio de 2020

“Monseñor, le pedí al Cristo de la Quebrada que bendiga nuestra amistad y la amistad que nace entre usted y el pueblo de San Luis”

Por: Agencia de Noticias San Luis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá acompañó a Monseñor Gabriel Barba en su asunción como nuevo obispo de la provincia. Durante su mensaje de bienvenida, el mandatario puntano contó que ayer juntos visitaron Villa de la Quebrada y en la oportunidad le pidió también al Cristo dos milagros: “El primero es que a todos nosotros nos haga más buenos y comprensivos para alimentar esa amistad y el segundo es un ruego que repito, que finalizada la pandemia, cuando los chicos vuelvan a la escuela, cuando vuelva el arado a los campos, vuelvan los trabajadores a las fábricas y todo este en plenitud, estemos todos: que nos miremos a los ojos y estemos todos. Gracias por este día y bienvenido a San Luis”.

Rodríguez Saá, acompañó este sábado al nuevo obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, quien fue puesto en funciones por el arzobispo de San Juan y metropolitano de la Región de Cuyo, Jorge Lozano, en una ceremonia celebrada en la Iglesia Catedral y a la que asistieron invitados especiales y que fue transmitida en vivo por ANSL, Canal 13 y diferentes medios de la provincia.

El primer mandatario asistió acompañado del vicegobernador Eduardo Mones Ruiz, la jefa del Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, y el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena.

Fue una ceremonia dominada por barbijos y el distanciamiento social establecido y en medio de estrictas condiciones sanitarias, que tuvo también la presencia de los obispos de La Pampa, Raúl Martín, y de La Rioja, Dante Braida y de intendentes, legisladores y autoridades de diferentes instituciones.

Afuera, los fieles siguieron la misa a través de pantallas gigantes con tapabocas y el exigido distanciamiento.

El gobernador dio su mensaje de recibimiento al nuevo obispo, previo saludar al arzobispo Lozano y expresar su respeto a monseñor Martínez, que desde hoy deja la Diócesis puntana.

“Ayer lo busqué a monseñor Barba y nos fuimos a Villa de la Quebrada, donde de niño y de la mano de mi mamá visité como un peregrino, como lo hacen hoy los pueblos de San Luis cada 3 de mayo, y a quien nosotros le decimos de muchas maneras, el Santo de la Quebrada, el Cristo de la Quebrada y el Señor de la Quebrada”, expresó el mandatario puntano.

El gobernador reveló que en esa visita al Cristo en compañía de monseñor Barba “le pedí que bendiga nuestra amistad y la nueva amistad que nace entre usted y el pueblo de San Luis y le pedí dos milagros, que a todos nos haga más buenos y comprensivos para alimentar esa amistad, y el segundo, que es un ruego que repito, que finalizada la pandemia, cuando los chicos vuelvan a la escuela, cuando vuelva el arado a los campos, vuelvan los trabajadores a las fábricas y todo este en plenitud, estemos todos: que nos miremos a los ojos y estemos todos. Gracias por este día y bienvenido a San Luis”.



COMPARTIR:

Comentarios