Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:05 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

9 de julio de 2020

San Luis participó del acto nacional en homenaje al Día de la Independencia

Por: Agencia de Noticias San Luis

Fue encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández y transmitido a todo el país. En representación del gobernador de la provincia lo hizo el ministro de Educación, Pablo Andrés Dermechkoff.

Desde las 11:00, se desarrolló el acto central en homenaje al Día de la Independencia, mediante videoconferencia, desde el tercer patio de la Casa Histórica, que tuvo una transmisión en directo con Nación y que el presidente Alberto Fernández encabezó desde la Residencia de Olivos, con la presencia virtual de todos los gobernadores.

El presidente de la Nación dijo que, “ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia”.

“Quisiera poder tener la templanza y el coraje para enfrentar este tiempo tan difícil como el que hoy nos toca”, dijo el presidente al encabezar de forma virtual el acto central por el 204 aniversario de la Declaración de la Independencia.

Fernández destacó que el Gobierno nacional y los 24 mandatarios provinciales están “unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir”.

“Acá estoy yo y el Gobierno de la Argentina”, dijo el presidente y los nombró a todos, luego de que se oyesen las estrofas del Himno Nacional en la voz de Mercedes Sosa.

Previo a su mensaje, Fernández dio la palabra al gobernador José Manzur, desde la Casa de Tucumán, donde se proclamó la Independencia de la Argentina, el 9 de julio de 1816, y luego se emitió un video para recordar el acta de la Declaración de Independencia, leída por niños de todas las provincias.

 



COMPARTIR:

Comentarios