Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 06:13 ULTIMOS TITULOS:

  • 14º
  • Nubes con bruma

14°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DIGITAL SAN LUIS

8 de junio de 2020

Coronavirus: la ANSES sumó trámites virtuales mientras dure la cuarentena

Por: Página 12

Se recibirá la documentación correspondiente a "Jubilaciones Ordinarias, Pensiones Directas con servicios de carácter ordinario, Pensiones Derivadas, Prestación por Desempleo y Otorgamiento de poderes con certificación de firma domiciliaria de la ANSES", de manera remota.

La ANSES sumó nuevos trámites al sistema de Atención Virtual mientras dure la cuarentena. A partir de este  lunes se recibirá la documentación correspondiente a  "Jubilaciones Ordinarias, Pensiones Directas con servicios de carácter ordinario, Pensiones Derivadas, Prestación por Desempleo y Otorgamiento de poderes con certificación de firma domiciliaria de la ANSES", como se publicó en el Boletín Oficial.

La ANSES destacó que "el sistema Atención Virtual es un medio de interacción del ciudadano con esa Administración, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio". A su vez, informaron en la entidad estatal que "desde su implementación y hasta la fecha fueron incluidos gran cantidad de trámites para la gestión a través de la plataforma".

 

El organismo explicó que el sistema "Atención Virtual" es un medio de interacción del ciudadano con esa Administración, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Desde su implementación y hasta la fecha fueron incluidos gran cantidad de trámites para la gestión a través de la plataforma", destacó. A la vez, recordó que una resolución del Ministerio de Trabajo autorizó a la ANSeS a establecer en forma virtual la totalidad de los trámites relativos a la solicitud, acceso, opción de modalidad de pago y suspensión, de las prestaciones por desempleo establecidas por la Ley N° 24.013.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »