Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:34 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

5 de junio de 2020

Realizarán un abordaje territorial en la zona de Merlo-La Paz: lo acordaron los gobernadores de San Luis y Córdoba

Por: Agencia de Noticias San Luis

Alberto Rodríguez Saá y Juan Schiaretti dispusieron realizar un análisis sanitario encabezado por los comités de emergencia de San Luis, en la persona de Rosa Dávila, y de Córdoba, representada por Juan Uez.

Para avanzar en el abordaje territorial se realizará un relevamiento a los fines de obtener información precisa.

Dichas acciones serán el sábado 6 de junio, lunes 8, martes 9 y miércoles 10, de 10:00 a 16:00, en los siguientes puntos carreteros: límite geográfico de las rutas 1 y 14 para las personas con terminación de DNI par; y límite geográfico de la ex Ruta 1 para los vecinos con terminación impar.

Aclararon que deberá asistir una sola persona por grupo familiar, con los documentos de identidad de sus integrantes.

“En el marco de la comunicación que mantuvieron los gobernadores Alberto Rodríguez Saá y Juan Schiaretti. En el momento que estaban en una videoconferencia con el presidente pudieron analizar lo relacionado con el municipio de La Paz. Decidieron abordar esta problemática a través de los comités de crisis de las dos provincias. Cada mandatario designó a un responsable, yo estaré en representación de San Luis y Juan Uez por Córdoba”, afirmó Rosa Dávila.

“Con Juan conversamos sobre el tema y acordamos un relevamiento sanitario que se realizará en las localidades de la zona. Este sábado será desde las 10:00 hasta las 16:00. También, lo repetiremos el lunes, martes y miércoles, en el mismo horario. Solicitamos que asista una persona por grupo familiar munido de la documentación de toda la familia. Las personas con DNI par tendrán que asistir a un puesto que instalaremos en el límite geográfico de ruta 1 y ruta 14; mientras que la gente con DNI impar asistirá al límite de la ex Ruta 1”, señaló la funcionaria.

“El relevamiento consistirá en una encuesta en la que se consultarán las necesidades básicas de salud de la gente, sobre los controles sanitarios, el abordaje de enfermedades crónicas, con problemas oncológicos, cardíacos y otros problemas administrativos como el cobro de haberes de jubilados y pensionados”, añadió.

“Se dispuso el horario de 10:00 a 16:00 que es un horario en el que el clima es más cálido. La encuesta no llevará mucho tiempo y el personal del hospital será el que estará en los límites recibiendo los datos”, afirmó.

“San Luis tiene un estatus sanitario que alcanzó con esfuerzo. Estamos muy ocupados en mantenerlo y buscamos trabajar para que esto continúe”, destacó Dávila.

“Antes de tomar decisiones, veremos qué surgen de estos datos. Queremos saber qué necesidades expresa la población y ver en qué pueden intervenir ambos gobiernos. Los datos serán procesados por los dos Estados y desde ambos llegarán las soluciones. Es un tema humano que es justo atenderlo”, sentenció.

 

Nota, foto y video: ANSL.



COMPARTIR:

Comentarios