Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:34 -

  • 27.2º

27.2°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

3 de junio de 2020

El mensaje de Alberto Fernández por el aniversario de Ni Una Menos

Por: Página 12

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el quinto aniversario de la primera movilización feminista que impulsó el surgimiento del movimiento Ni Una Menos es una oportunidad más para que los varones puedan “repensar roles y conductas” que lo aparten del machismo y la violencia contra las mujeres.

“Desde el Estado debemos seguir ese camino”, puntualizó el jefe de Estado a través de un mensaje por su cuenta personal de Twitter y con el hashtag #NiUnaMenos.

En su mensaje calificó a aquel 3 de marzo de 2015 como “un hito en nuestra historia reciente” y destacó que esas primera marcha masiva y fundante “expresó la violencia y la desigualdad que sufren las mujeres”.

Además, reflexionó que tanto esa lucha como esta fecha “nos obliga, a los varones en particular y la sociedad en general, a repensar roles y conductas”.

La referencia que hizo respecto de que el Estado debe “seguir ese camino” de defensa de la igualdad de género alude a la impronta que el gobierno del Frente de Todos impulsó desde la creación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, que pone en marcha amplias políticas de derechos a nivel nacional.

 

No es la primera vez que Alberto Fernández destaca la lucha de las organizaciones feminista ni que adhiere a sus demandas. Desde antes de ser candidato reivindicó el Ni Una Menos y una vez iniciada la carrera presidencial convocó a varias referentes de esos espacios para integrar su equipo de gobierno y de asesoras.



COMPARTIR:

Comentarios