Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:49 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

30 de mayo de 2020

Internaron de urgencia a Charly García

Por: La Nación

García, de 68 años, llegó este sábado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento con 38 grados de fiebre. Tras el primer hisopado, se le realizará una segunda prueba y será sometido a una batería de análisis.

Charly García debió ser internado de urgencia este sábado , debido a un cuadro febril y a fuertes dolores musculares. Si bien en un primer momento la noticia despertó alarma en sus seguidores y allegados, porque sus síntomas eran similares a los producidos por el coronavirus, trascendió que el primer hisopado realizado al músico para buscar rastros de ese virus dio resultado negativo.

García, de 68 años, llegó este sábado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento con 38 grados de fiebre. Tras el primer hisopado, se le realizará una segunda prueba y será sometido a una batería de análisis. Según pudo saber LA NACION , el artista se encuentra en una habitación común y fuera de gravedad. Una de las principales hipótesis que manejan los médicos que atienden al músico es que se trataría de una infección urinaria.

Cuatro meses atrás, García había sido internado por un fuerte golpe en su cadera, producto de una caída en su casa. En 2015, al músico se había sometido por primera vez a una intervención en la cadera, y un año después volvió al quirófano debido a una infección en la prótesis.

Esta no es la primera vez que el fantasma del coronavirus sobrevuela a la familia García Moreno. El 8 de mayo, Carmen Moreno, la madre del músico, debió ser trasladada al Sanatorio Güemes por ser una de las residentes del geriátrico Carpe Diem , en el que se detectaron varios casos positivos de Covid-19. Si bien no trascendió si era una de las personas que contrajeron el virus, al igual que todos los residentes, debió cumplir con una estricta cuarentena.

Los logros artísticos de Charly García se alternaron, durante los últimos tiempos, con las recaídas por diferentes problemas de salud. Charly viene de un año accidentado. Cuatro meses atrás, había sido internado por un fuerte golpe en su cadera, producto de una caída en su casa. En 2015, el músico se había sometido por primera vez a una intervención en la cadera, y un año después volvió al quirófano debido a una infección en la prótesis.

Por ese mal paso que dio en enero último debió cancelar su participación en la primera noche de la última edición del festival cordobés Cosquín Rock. En su reemplazo, los músicos de su banda, denominada The Prostitution, junto a varios cantantes invitados decidieron hacerle un homenaje. León Gieco, Nito Mestre, Hilda Lizarazu, Celeste Carballo, Andrés "Ciro" Martínez, Fernando Ruiz Díaz, Louta, Nathy Peluso, Los Auténticos Decadentes e integrantes de Bándalos Chinos fueron algunos de los que se animaron con el improvisado tributo.

Estreno inminente

Días atrás Charly volvió a ser noticia por su vida artística. Su voz se volverá a escuchar esta semana en un disco, cuando se publique Pettinato Plays García . El saxofonista y animador televisivo Roberto Pettinato decidió hace unos años grabar un disco dedicado a las canciones de Charly García menos difundidas, pero no en formatos convencionales sin en clave de jazz, con su propio cuarteto. García decidió ser parte del proyecto, desde la elección de algunas canciones, incluso aportó para esta producción un tema inédito (en realidad era un boceto que Charly había comenzado a grabar en un Ipad), hasta con su voz y varios instrumentos que registró en la única sesión de grabación que se realizó en un solo día de mayo de 2019.

El álbum incluirá "Say no more" (de Say no more ), "Viente trajes verdes" (del disco Peperina , de Seru Giran), "Transatlántico Art Deco" ( de Pubis angelical ) "Tango en segunda" (de Pequeñas anécdotas sobre las instituciones , de Sui Generis) "Happy and Real" (de T ango 4 ), "Película sordomuda" (de Influencia ) "Ipad Church Number 9" (tema inédito), "Vos también estabas verde" (de Yendo de la cama al living ) y "Total interferencia" (de Piano Bar , tema que compuso con Luis Alberto Spinetta). Hacia el final aparecen otra vez "Say No more" y "Tango en segunda", pero mientras que las anteriores eran instrumentales, en éstas Charly canta. También se escucha su voz o los instrumentos que tocó en otros temas del disco.



COMPARTIR:

Comentarios