Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:58 -

  • 18.1º

18.1°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

29 de mayo de 2020

Cuarentena: en Córdoba habilitaron las salidas para realizar actividad física

Por: Página 12

En el marco de las flexibilizaciones de actividades puestas en marcha en medio del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE) confirmó que a partir de hoy las personas que vivan en la capital provincial podrán salir a trotar, hacer ciclismo y practicar golf, aunque sólo en esa ciudad.

El criterio para que esas actividades fueran permitidas se debió a que son deportes individuales y no competitivos. Hasta el momento son las únicas que estarán permitidos ya que el gobierno provincial rechazó habilitaciones similares planteadas para la práctica del tenis y paddle, muy populares en esa provincia.

 

La negativa se debió a que la cantidad de canchas existentes se hacen difíciles de controlar. De todas maneras, el secretario general de la Municipalidad de la ciudad capital, Miguel Siciliano, se mostró optimista en cuanto al futuro: "Esperamos que en los próximos días podamos dar algunas noticias respecto de estos deportes".

En cuanto a los deportes habilitados, se estableció un cronograma para cada uno de ellos. 

* Ciclismo y el golf: lunes, viernes, sábado y domingo, entre las 7 y las 13, a contraturno de lo que serían las caminatas y trote.

* Caminatas y trote: lunes, viernes y sábados de 14 a 18, así como también los domingos y feriados en un horario más extendido, de 8 a 18.

Las autoridades destacaron que en el caso de los municipios del Gran Córdoba, cada uno de ellos en acuerdo con el COE regional decidirán qué medidas adoptarán respecto tanto de las caminatas como de la práctica de deportes. De hecho, ciudades como Villa Allende o Mendiolaza ya autorizaron la práctica del paddle y del tenis, algo que no abarca por ahora a la Capital.



COMPARTIR:

Comentarios