Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:21 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

27 de mayo de 2020

Gómez Alcorta será querellante en la causa de presunto espionaje

La presentación por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos incluye un listado de más de 80 personas que habrían sido afectadas, entre ellas Gómez Alcorta.


La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, anunció hoy que tiene pensado presentarse como querellante en la causa de presunto espionaje denunciado ayer por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra la gestión del macrismo, y aseguró que "no fue una sorpresa" la posibilidad de que la hayan espiado.

"En estos años se corrió el velo de una relación muy promiscua de los servicios de inteligencia con el Poder Judicial para hacer operaciones", consideró la funcionaria en diálogo con El Destape Radio y destacó que la titular de la AFI, Cristina Caamaño, "está haciendo un gran trabajo" tanto para terminar con los fondos reservados como con los seguimientos.

Ayer, Caamaño presentó una denuncia penal por presunto espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías durante el gobierno de Cambiemos, tras el hallazgo de información recuperada de un disco rígido que había sido borrado, y requirió la indagatoria del ex presidente Mauricio Macri.

La presentación por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos incluye un listado de más de 80 personas que habrían sido afectadas, entre ellos Gómez Alcorta.

"No fue una sorpresa que la AFI nos espiara, más allá de lo feo que es saber que durante varios años lo hicieron", sostuvo la ministra en la entrevista y anunció que tiene pensado presentarse "como querellante en la causa".

La funcionaria sostuvo que "una sabía y supo en los últimos cuatro años el rol que llevó adelante la Agencia de Inteligencia" y también consideró que la denuncia fue en base a un disco rígido, pero "seguramente habrá más".

"Habíamos tenido información pero no tanta certeza del espionaje ilegal como ahora, no solo de la oposición sino también de oficialistas", apuntó la ministra.

En tanto, la funcionaria consideró que el espionaje contra ella pudo estar relacionado a su intervención en "distintas causas judiciales de Milagro Sala y líderes mapuches".

"Espiarme debería tener más que ver con mi trabajo como abogada que con mi militancia política", estimó Gómez Alcorta.

En la misma línea, contó que en 2018 tuvo "un robo bastante particular" en su estudio jurídico, en el que "no se llevaron nada más que mi computadora".

"En esos momentos uno conjeturaba que se trataba de accionar ilegal de servicios de inteligencia para obtener información; ahora tenemos certeza", concluyó.


COMPARTIR:

Comentarios