Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:21 -

  • 24.1º

24.1°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

23 de mayo de 2020

Dos hombres intentaron entrar a San Luis escondidos en un camión

Por: Agencia de Noticias San Luis

Los descubrieron este jueves a las 12:00, cuando el camión ingresaba desde Mendoza y con destino a Córdoba. Tanto el chofer como los hombres, uno de 28 y el otro de 38 años, debieron regresar a Mendoza tras tomar intervención el Juzgado Correccional N°2 de San Luis por la “violación de medidas contra epidemias (artículo 205 del Código Penal Argentino), y el decreto de necesidad y urgencia DNU N° 297/20”.

El hecho se produjo alrededor del mediodía cuando el personal policial estaba haciendo controles vehiculares e identificación de personas en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia COVID-19 en el límite entre San Luis y Mendoza.

Se trató de un camión de transporte de carga, marca FIAT, Modelo 619, de color blanco y acoplado marca ASTIVIA, modelo A.V.P. conducido por un ciudadano mendocino de 33 años. Al solicitarle la documentación reglamentaria, el chofer manifestó que viajaba solo tal como lo dispone el Comité de Crisis que no autoriza que los choferes de transporte de carga viajen con acompañantes hacia la provincia de San Luis.

Con presencia de testigos, la Policía puntana le solicitó al conductor que realice la apertura de la compuerta lateral izquierda del acoplado debido a movimientos extraños que provenían de su interior. Una vez abierta la compuerta visualizaron que dentro del mismo se encontraban ocultos dos hombres de 28 y 38 años, respectivamente.

Tras ser identificados, se les realizó el control de temperatura corporal, mediante dispositivo SICA, termómetro infrarrojo, arrojando dichas mediciones normales. No obstante y en virtud a los hechos acontecidos seguidamente la instrucción policial dispuso iniciar las actuaciones caratuladas preventivamente como “Averiguación de violación de medidas contra epidemias (artículo 205 del Código Penal Argentino), y el decreto de necesidad y urgencia DNU N° 297/20” y dar intervención al Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional N° 2, a cargo de los doctores Juan Manuel Montiveros Chada, y del secretario Leonardo Torres.

Si bien la Justicia dispuso que el camionero podía continuar su viaje hacia la provincia de Córdoba luego de lo ocurrido, el propio conductor decidió regresar a Mendoza, mientras que los otros dos hombres que viajaban escondidos tuvieron que regresar de inmediato a esa provincia.

 



COMPARTIR:

Comentarios