Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:45 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

DIGITAL SAN LUIS

18 de mayo de 2020

Bomberos y brigadistas continúan combatiendo el incendio en las Sierras Centrales

Por: Agencia de Noticias San Luis

El jefe de Bomberos, Rafael Godoy, informó que más de 140 efectivos de distintas dotaciones trabajan en cuatro puntos del cordón serrano entre Potrero de los Funes y La Punta.

El titular de los Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, expresó: “En las primeras horas de la mañana, tenemos un frente en el este de Potrero de los Funes y tres puntos de actividad de la parte este que da a la Autopista 25 de Mayo”.

Damián Gómez, jefe del Subprograma Coordinación General, señaló: “En este momento, estamos teniendo una línea de fuego desde Potrero de los Funes que ronda La Punta, el barrio La Aguadita, en ese sector hay muchos domicilios que podrían ser afectados. Ahí hay actividad, pero los bomberos y brigadistas han hecho un gran esfuerzo”.

En cuanto a la operatividad de hoy, Godoy comentó que se trabajará con medios aéreos para “llevar personal a la tierra y arrojar agua desde un helicóptero y avión que envió Nación, además los bomberos voluntarios y Vialidad provincial”.

En las últimas horas de este domingo, los integrantes de los distintos organismos realizaron picadas en las zonas circundantes a los focos para normalizar el tránsito y disminuir el humo hacia las residencias de un barrio privado. Además, Gómez explicó que en el cordón serrano, ubicado entre la Quebrada de los Cóndores, Las Chacras, el Portezuelo y la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria” no hay actividad.

“Podríamos tener una evacuación por el humo, pero tenemos las autobombas armadas, para que no pase a mayores. Si es un terreno muy agreste, muy difícil de trabajar, y los chicos que trabajan con el incendio ahí se quedan sin agua. Todos los ministerios de Gobierno están trabajando arduamente, desde Vialidad se hizo un gran trabajo con las picadas, desde la REM nos mantienen informados permanente con las tablas de viento, de parte de Gobierno está todo a disposición”, concluyó Gómez.



COMPARTIR:

Comentarios